Dennis: “La marcha de BMW fue una sorpresa, pero yo quiero seguir en la Fórmula E”

Jake Dennis en Valencia. Foto: BMW.

Jake Dennis está listo para dar que hablar en su debut en la Fórmula E. El debutante correrá por primera y única vez con BMW, ya que la marca alemana abandonará la categoría eléctrica al término del presente ejercicio. Eso sí, el británico confía en tener un buen año para llamar la atención de otro equipo y seguir formando parte de la parrilla en la octava temporada.

Para Dennis no fueron buenas noticias que BMW se marchara de la categoría tras esta temporada. Días después de anunciar su fichaje, el británico se dio cuenta que tan solo correría una única temporada con ellos, y eso le deja por el momento sin asiento para la octava temporada.

Por consecuencia, siente que tiene que hacer un buen trabajo en su temporada de debut para llamar la atención del resto de equipos de la parrilla. Dennis quiere seguir en la Fórmula E durante mucho tiempo, y además, confía en que los socios de BMW (Andretti) no abandonen y vuelvan a competir con su propio equipo constructor, algo que facilitaría su continuidad en caso de tener un buen ejercicio 2020-21.

“Me quedé decepcionado al escuchar que BMW no seguirá en la Fórmula E tras 2021, es algo que no escondo, ya que fue una sorpresa para mí. Eso sí, no hay vuelta atrás y yo tengo que centrarme en mi trabajo. Yo quiero seguir en la Fórmula tras 2021, y espero que Andretti siga también unido a la categoría. No sabemos qué pasará con el equipo aún”, ha comentado Dennis.

Por el momento, el único objetivo de Dennis es hacer un buen trabajo y brillar en toda la temporada. Además, no quiere hablar de trenes de potencia para el futuro con la marcha de BMW, ya que cree que eso es lo de menos en estos instantes.

“Yo quiero centrarme en mi trabajo y cuando llegue agosto y acabe la temporada haciendo un buen año, espero seguir aquí. Aquí hay muchos equipos de gran nivel, y hay muchos equipos cliente muy buenos también. Estaría bien tener nuestro propio tren de potencia, pero si somos un equipo cliente tampoco es un problema de cara al futuro”, ha expresado Dennis para concluir.