Nace una nueva era con Alpine F1; este es el A521

El A521 de Alpine | Fuente: @AlpineF1

Alpine ha presentado esta tarde el nuevo A521. Este monoplaza será el encargado de devolver a Fernando Alonso a la Fórmula 1. Por otro lado, Esteban Ocon se mantiene en el equipo y está ante un año clave, ya que finalizará su contrato a finales de 2021.

Tras tres podios en 2020, Alpine tan solo debe tener un objetivo; liderar la zona media. No será fácil, ya que Aston Martin será un fuerte rival a batir, mientras que de McLaren se espera una mejora, no solo por sus cambios en el exterior, también por la nueva unidad de potencia Mercedes. Por último, se desconoce que rendimiento podría tener el SF21 con el nuevo motor.

Esteban Ocon fue el encargado de abrir la presentación con la ausencia de Fernando Alonso. El francés destaca la emoción que tiene por este proyecto. “Para mí es un honor formar parte de esta nueva era. Estoy muy emocionado con este proyecto. Alpine tiene muchas ambiciones y estoy emocionado por ellas, la estrategia que hay detrás. En lo que respecta a 2020, fue una dura temporada, pero incluyó mi primer podio”.

El objetivo de Alpine es claro, el equipo debe tener buenos resultados para aprovechar estos el próximo año con el nuevo reglamento. “Lo importante para 2021 es estar en una buena posición para 2022, un año donde realmente tendremos una gran oportunidad. Todo el equipo está comprometido para volver a lo más alto”.

Tras un podio en 2020, Ocon espera tener esos resultados habitualmente. “Tener una normativa parecida a 2020 es muy buena para nosotros. Queremos mejores resultados y estar en ellos más regularmente”.

Fernando Alonso, ausente en esta presentación, en unas declaraciones que lanza Alpine ha comentado. “Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 tras dos años. Muy motivado con este nuevo capítulo de Alpine y por supuesto es muy especial volver con este equipo. El espíritu es fuerte en ambas fábricas.

El nuevo director de carrera de Alpine, Davide Brivio, destacó la gran pareja de pilotos: “Alonso es uno de los mejores pilotos del Mundo, mientras que Esteban es joven y sigue mejorando. Esta ahora más enfocado en su desarrollo”. Tampoco se olvidó del programa de jóvenes pilotos, con el cual preparan a estos en el simulador y otros monoplazas, así como viajes a cada carrera. En cuanto a los objetivos: “El año pasado hicimos tres podios, y debemos partir de esa base. Antes que nada, debemos estar peleando regularmente por podios, espero. Y poco a poco iremos remontando hacia arriba”.

La misma tónica seguía Luca de Meo. “Fernando vuelve a casa tras 20 años. Dos veces Campeón del Mundo; rapidez, compromiso, talento, experiencia… Esteben Ocon consiguió su mejor resultado en 2020; rápido, consistente. Este es un magnífico dúo”.

https://www.youtube.com/watch?v=XG8xRATJmp4

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.