Benavides deja el equipo Honda tras ganar el Dakar 2021 en motos

Kevin Benavides en el Dakar 2021 | Fuente: @kmbenavides

Kevin Benavides ha anunciado que deja el equipo Honda después de cinco años y de alzarse con el título en la categoría de motos en la pasada edición del Dakar.

El piloto argentino disputó un gran Dakar el pasado mes de enero en Arabia Saudí. Así lo ha comunicado Benavides a través de su cuenta de Instagram, al tiempo que ha aprovechado para darle las gracias al equipo por los últimos cinco años que han pasado juntos.

“Hoy llegó el día de despedirme y son muchas las sensaciones. Después de cinco temporadas con Honda, me toca decir adiós. Desde mi inicio en 2015 en Honda South América, mi llegada a HRC en 2016 y hasta la fecha, he competido en 5 ediciones del Dakar, varias temporadas del campeonato mundial y otras competiciones consiguiendo muchos triunfos”, ha comenzado diciendo.

La estancia de Benavides con Honda ha sido satisfactoria para ambas partes. El primer Dakar que el argentino logró con ellos finalizó en cuarta posición. En 2017 no pudo competir por una lesión, pero en 2018 volvió fuerte y subió al segundo escalón del podio. En 2019 fue quinto, aunque con polémica, mientras que su peor resultado lo marcó en la primera edición en Arabia Saudí, la de 2020. El argentino sufrió una rotura de motor y solo pudo ser 19º. Sin embargo, en el Dakar 2021 logró el mayor éxito de todos: subir al cajón más alto del podio.

Me voy dándole a la firma el mayor logro de mi carrera, el Dakar 2021, cumpliendo con mi trabajo. Me encuentro agradecido con cada uno de los integrantes de Honda y guardaré para siempre en mi corazón todas las emociones vividas y compartidas”, ha añadido.

Benavides se marcha orgulloso del camino que ha recorrido junto a Honda y de haber luchado para dar el 100% en cada una de las carreras que ha disputado. El argentino considera que en todas ellas ha crecido como persona y como deportista. Ahora considera que es momento de afrontar nuevos retos, aunque todavía no ha confirmado de qué se trata.

“Hoy quiero, desde lo personal, salir de mi zona de confort, si bien dudé muchísimo y fue muy difícil para mí tomar la decisión. Soy un piloto que no le teme a los desafíos y voy constantemente en búsqueda de ellos. Ahora me embarco en uno nuevo, lo afrontaré con la misma pasión y compromiso, brindando como siempre lo mejor de mí. Estén atentos a las próximas novedades”, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.