Fernando Alonso alargará su carrera en Fórmula 1 “al menos dos años”

Fernando Alonso en Baréin | Fuente: media.alpineracing.com

El bicampeón del Mundo regresó a la Fórmula 1 el pasado 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Su vuelta acabó antes de la esperado por un problema en el conducto de refrigeración de los frenos.

Fernando Alonso habló con Sky Sports F1 sobre su futuro en el deporte. Firmó con Alpine para las próximas dos temporadas, para así ver cómo sería la reglamentación del año 2022, a partir de ahí, decidir. “Al menos dos años. Tras eso, tendré que ver cómo me siento. Hay expectativas altas de las reglas nuevas que hablan de que habrá más batallas y vamos a poder correr juntos, así que habrá muchas cosas que vamos a descubrir”, decía el asturiano sobre esta segunda etapa en la F1.

Pensando a corto plazo, Alonso quiere ganar carreras con Alpine, aunque sea un camino largo. “Trabajas duro para conseguir resultados y esos sueños que tienes en tu cabeza. Yo estoy tratando de hacer de esta remontada una buena oportunidad para ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un margen de tiempo establecido. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso al equipo para continuar a partir de 2022”.

Alonso charlando con los medios | Fuente: media.alpineracing.com

Aunque también se le pregunta por objetivos más ambiciosos, evidentemente este 2021 no se dará. “Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo y a final de año hay un único campeón. Es un objetivo difícil de conseguir”.

Su regreso está dejando escenas curiosas, como verle competir contra Max Verstappen o Mick Schumacher, ya que compitió con los padres de estos. “Es verdad que yo fui contemporáneo con respecto a Jos Verstappen y Michael Schumacher, pero cuando estás en el coche y miras por el retrovisor o al monoplaza de delante, no piensas ‘oh, ese es Mick Schumacher o Max Verstappen’. Luchas contra ti mismo. Creo que hay grandes talentos en la parrilla de 2021 y que son el futuro del deporte, pero el domingo no piensas así”, opinaba al respecto.

Insiste en cual fue su mejor temporada

Corría el año 2012 y Fernando Alonso lucía los colores de Ferrari. Luchaba por el Mundial con un coche muy inferior a ese Red Bull que al final se llevó la corona, pero no fue un paseo militar. “Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en cuanto a estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari”. Y espera tener una oportunidad como esa. “Con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año, porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la Fórmula 1. Me intriga ver cómo puedo aplicar eso la próxima temporada”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.