AlphaTauri llevará actualizaciones a las siguientes tres carreras

Box de AlphaTauri en Baréin | Fuente: scuderiaalphatauri.com

El equipo de Franz Tost ha dado un paso al frente. Así lo demostró Pierre Gasly en la clasificación del GP de Baréin con su quinto puesto. Yuki Tsunoda, en carrera, con su gran remontada que le permitió anotar sus primeros puntos en Fórmula 1.

AlphaTauri sabe que la competencia en el centro del campo será complicada y por eso mismo ya preparan actualizaciones que irán entrando en las siguientes tres carreras. Las reglas de 2021 obligan a los equipos a pensar para recuperar los puntos de carga aerodinámica que se han perdido, Jody Egginton, director técnico, dijo que ellos han podido recuperar “una cantidad razonable”.

“Ahora estamos tratando de trabajar para aumentar la ventana operativa, dándole al coche una ventana operativa más amplia aerodinámicamente hablando, especialmente a baja velocidad. El piloto puede aprovechar eso e iremos más rápido”, ha comentado Egginton para RaceFans.net.

Egginton dice que el equipo está analizando cada dato para asegurarse de que han entendido el comportamiento del monoplaza y de ahí, seguir aumentando su rendimiento. Espera que, para el GP de España, den un gran salto de calidad. “Tendremos algunas partes nuevas en Imola, tendremos algunas partes nuevas en Portugal, tendremos algunas partes nuevas en España. Es incremental, pero en España deberíamos dar un buen paso adelante”.

Los de Faenza quieren evitar tener carreras en las que se vayan a casa de vacío como sucedió en 2020, ya que la zona media está más igualada que nunca. “Tienes que hacerlo en el mediocampo porque está muy apretado. No puedes permitirte el lujo de dejar puntos. Anotamos muchos puntos el año pasado y terminamos séptimos. Creo que eso es un testimonio de lo ajustado que está”.

La segunda mitad de año fue mejorar para los italianos, por lo tanto, se cogió esa base. “La segunda mitad del año esa irregularidad se redujo. Hubo ciertas cosas que hicimos bien. Este año, en una carrera, parece que estamos de vuelta”, cerraba Egginton.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.