Hamilton: “Baréin fue un buen ejemplo para mostrar que no todos ganarían con un Mercedes”

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha reconocido que su victoria en el Gran Premio de Baréin deja claro que no todos los pilotos del planeta pueden ganar con un Mercedes. El británico cree que demostró a la gente que piensa eso que está equivocada, y confía en seguir haciéndolo a medida que avance la temporada.

Hamilton vio la carrera del pasado domingo como una oportunidad de demostrar que no necesita tener el mejor coche para ganar carreras. Lewis está muy feliz con su Gran Premio de Baréin y quiere seguir a este nivel en el futuro, para seguir afirmando que es imprescindible en el éxito de Mercedes.

“Creo que la carrera del domingo definitivamente fue una bendición, quizá disfrazada. Siempre hay una oportunidad para demostrarle a la gente que está equivocada y me gusta pensar que ésta fue una de ellas”, ha comentado Hamilton.

“Pienso que ha habido varias oportunidades en el pasado para hacerlo porque obviamente he estado aquí durante mucho tiempo, pero espero que haya muchas más oportunidades en el futuro para poder mostrar lo que fui capaz de hacer en Baréin también”.

Por otro lado, Hamilton aplaude el gran nivel a una vuelta que tiene Red Bull en estos momentos. En carrera, cree que la cosa está más igualada, aunque todo dependerá del circuito, ya que de uno a otro pueden cambiar mucho las cosas. Se avecina una lucha muy interesante y pareja por el campeonato esta temporada, y quizá sea la primera entre la nueva generación (Max Verstappen) y la vieja escuela (Lewis Hamilton).

Creo que el ritmo de Red Bull es increíblemente fuerte, como pudisteis ver. No podemos alcanzarlos en clasificación ahora mismo. Obviamente, pensé que podríamos acercarnos en la carrera, pero eso estuvo demasiado cerca para mi gusto. La cosa es que no sabemos cuánto mejores serán en otros lugares a los que vayamos o cuánto mejores o peores seremos nosotros”, ha expresado Lewis para finalizar.