Sanciones post carrera en Valencia: Müller y Vandoorne suben al podio

Stoffel Vandoorne en Valencia. Foto: Mercedes EQ.

La primera carrera del ePrix de Valencia ha estado marcada por los problemas de energía y esto ha generado dos sanciones que han cambiado por completo el podio de la prueba. Oliver Rowland y Alexander Sims han sido el segundo y tercer clasificado en la pista, pero ambos han excedido el uso de energía y han sido penalizados. Por esa razón, Nico Müller y Stoffel Vandoorne suben al podio.

La energía ha sido la protagonista de la primera carrera de Fórmula E en un circuito permanente, en la que además la lluvia ha hecho acto de presencia. Antonio Félix Da Costa ha iniciado la resalida del último coche de seguridad a falta de 15 segundos y eso ha provocado que se realizaran un total de dos vueltas. Esto ha impedido a la mayoría de los pilotos gestionar bien la energía y ha cambiado por completo el resultado del ePrix.

Nyck De Vries se ha llevado la victoria al ser el que mejor gestionó su energía de los de delante. Eso sí, Oliver Rowland y Alexander Sims a duras penas llegaron a meta, pero fueron sancionados tras la carrera por exceder el consumo de energía. Esto hizo que el cuarto y quinto clasificado suban al podio, y que el resto de clasificados avancen dos posiciones más.

Müller y Vandoorne han sido los principales beneficiados, ya que ellos han sido los que han subido al segundo y tercer lugar. Este es el primer podio del piloto suizo de Dragon en la Fórmula E, en un fin de semana en el que las cosas no iban bien para su equipo. No obstante, la buena gestión de energía ha tenido más valor que nunca y ellos han hecho bien su trabajo.

Por su parte, Stoffel Vandoorne había hecho la Pole. Eso sí, un problema con las ruedas le ha invalidado su tiempo y ha sido descalificado. En la carrera ha remontado y la gestión de la energía le ha permitido llegar hasta el quinto lugar. Con las sanciones, ha avanzado hasta el tercer puesto. Gran resultado para él en una de las mayores remontadas de la historia de la categoría.

Eso sí, cabe mencionar que todos los pilotos están siendo investigados por el consumo de energía. Ha sido un final muy caótico y lo más probable es que haya más mensajes por parte de la FIA durante la tarde. Las sanciones post carrera son habituales en la Fórmula E y podría suceder algo similar en esta quinta carrera.