Alfa Romeo no descarta luchar con Aston Martin por la séptima plaza en 2021

Kimi Räikkönen en Barcelona. Foto: Alfa Romeo Racing.

El ingeniero jefe de carrera de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, asegura que su equipo quiere ir a por Aston Martin en esta temporada 2021. El español tiene claro que la estructura británica está sufriendo mucho y cree que pueden asaltar esa séptima posición. Además, confía en que las mejoras que introducirán próximamente les ayuden a sumar sus primeros puntos.

Pujolar sostiene que en las carreras en las que no hay una estrategia clara, Alfa Romeo está ahí cerca de sus rivales más directos en la lucha por los puntos. Los ítalo-suizos aún no han sumado esta temporada pero han estado muy cerca. En España el tráfico les jugó una mala pasada, ya que se quedaron a nada de acabar entre los diez primeros.

Vamos a por Aston Martin. No están en su mejor momento y podemos luchar con ellos. En la carrera anterior ya dije, que cuando hay una situación en la que la elección de neumáticos no es clara, tenemos oportunidades. Los dos Alpine tenian un coche más rápido, pero por culpa de la estrategia perdieron mucho tiempo y fueron más lentos que nosotros. Con los AlphaTauri también pudimos luchar”, ha comentado Pujolar.

Kimi tuvo a Pierre por detrás en algún momento, pero le acabó adelantando en medio del tráfico. Si hubiese tenido más aire limpio, creo que lo hubiera podido frenar. Lo positivo es que fuimos capaces de estar en la lucha, aunque nos falta un poco más de ritmo para entrar en puntos, pero es posible. No hay que olvidarse de Williams, fueron rápidos también”.

Pujolar remarca que el equipo está haciendo un gran trabajo para que las mejoras lleguen lo antes posible. Las diferencias con la parte alta de la zona media son cada vez más pequeñas y con las actualizaciones esperan dar un paso al frente. El objetivo será ir a por los puntos una vez lleguen.

“Estamos trabajando para traer mejoras y las actualizaciones llegarán a los coches en las próximas carreras. Definitivamente, estamos cerrando la brecha y somos capaces de plantar cara a los coches que regularmente están en zona de puntos. Veremos si con las mejoras también llegan los puntos”, ha finalizado.