Bakú abre los brazos a la F1 para probar la clasificación al sprint en ediciones futuras

GP de Azerbaiyán F1 2019. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable del circuito callejero de Bakú, Arif Rahimov, ha reconocido que hubiese aceptado celebrar una clasificación al sprint en su trazado. El Gran Premio de Azerbaiyán también ha recibido con los brazos abiertos este nuevo sistema, aunque en la edición de 2021 se correrá con el formato tradicional.

Azerbaiyán no estaba en los planes de la Fórmula 1 para celebrar una clasificación al sprint. Durante la temporada 2021 se harán tres pruebas, y dos de ellas serán en Silverstone y Monza. Eso sí, en caso de que todo vaya sobre ruedas, Bakú se ofrece para repetir ese sistema en alguna de sus ediciones futuras. Rahimov ve con buenos ojos los experimentos.

Yo personalmente hubiese aceptado una oferta de celebrar una clasificación al sprint en Bakú, en caso de que nos la hubieran ofrecido claro. Todos los cambios así son buenos para la Fórmula 1, y el año pasado también habían especulaciones sobre las parrillas invertidas que también hacen en Fórmula 2. Doy la bienvenida a esos cambios”, ha declarado Rahimov.

Rahimov entiende a todos los opositores de este nuevo sistema, ya que el actual de Q1, Q2 y Q3 ha sido muy eficaz con el paso de los años. Eso sí, en un año tan atípico como 2021 cualquier cambio debe ser bienvenido para la organización de Bakú y Rahimov por su parte cree que puede ser interesante para los aficionados.

“Sé que algunos pilotos están en contra de este formato, y yo personalmente también creo que es algo arriesgado. Eso sí, pienso que cualquier cambio o experimento debe ser bienvenido, y por mi parte, veo como algo bueno este nuevo sistema de fin de semana. Seguro que las cosas se mezclan y es algo más interesante para los aficionados”, ha finalizado.

Queda menos de un mes para el regreso de la Fórmula 1 a Bakú. El Gran Premio de Azerbaiyán será la sexta cita de la temporada 2021 y se disputará el fin de semana del 4 al 6 de junio. Tras la cancelación de 2020, la organización del evento tiene muchas ganas de volver a ver al Gran Circo en su circuito callejero.