Caldwell gana en el caos de Barcelona tras un toque entre Hauger y Nannini

Olli Caldwell. Foto: FIA Fórmula 3.

Olli Caldwell ha ganado por primera vez en Fórmula 3. El piloto de Prema se ha aprovechado de todos los accidentes que ha habido por delante para imponerse en la segunda prueba del fin de semana en Barcelona. Victor Martins ha sido segundo y Frederik Vesti ha conseguido su primer podio con ART.

Enzo Fittipaldi salía en la Pole en la jornada de hoy y el brasileño mantuvo a raya a David Schumacher desde el primer momento para seguir liderando la carrera. En esa primera vuelta llegó el primer doble accidente del día, en el que Logan Sargeant y el ganador de la carrera de la mañana, Alexander Smolyar, se iban contra las protecciones en la curva 2. Este suceso provocó el primer coche de seguridad de la tarde.

Fittipaldi no tuvo problemas para seguir al frente de esta segunda carrera, aunque veía como Schumacher no le dejaba de apretar en ningún momento. En la vuelta 12, en el ecuador de la carrera, el alemán le ganó la posición y se puso al frente. No obstante, veía como no se podía despegar ni de Fittipaldi, ni de Matteo Nannini ni de Dennis Hauger, que eran sus principales amenazas en la lucha por la victoria.

Al ver que no se podía despegar, Fittipaldi trató en la vuelta 15 de volver a ponerse primero. El brasileño lo intentó por dentro de la curva 2, pero Schumacher no dejó espacio y el alemán se fue contra las protecciones tras un toque. Fittipaldi también tuvo que abandonar por daños. Esto le vino de lujo a Nannini, que pasó a liderar la carrera, con los dos Prema de Hauger y Caldwell en segunda y tercera posición.

A falta de dos vueltas para el final, Hauger se fue a por todas ante Nannini y finalmente ambos se acabaron tocando. El italiano acabó trompeando y el noruego perdió su alerón delantero. La carrera de ambos se acabó ahí y Caldwell se aprovechó de todo ello para cruzar primero la meta y ganar su primera carrera en Fórmula 3. El británico aguantó bien por detrás a Martins, que fue segundo, con Vesti tercero.

Clément Novalak, Caio Collet y Jonny Edgar realizaron carreras tan discretas como efectivas. En un día en el que pasan tantas cosas no estar involucrado en ningún lio siempre es algo positivo y estos tres finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente. Estos tres también realizaron una buena carrera a la mañana y en general, tuvieron un muy buen primer día con sus nuevos equipos.

Los pilotos jovenes de Red Bull, Ayumu Iwasa y Jack Crawford también sumaron sus primeros puntos en Fórmula 3, al finalizar séptimo y noveno respectivamente. Jack Doohan fue octavo y también se hizo con sus primeros puntos de la temporada. El últimpo punto fue para Juan Manuel Correa, que acabó entre los diez primeros en su segunda carrera tras su reaparición.