Da Costa se impone en una batalla épica a tres bandas a Evans y Frijns en Mónaco

Antonio Félix Da Costa, ganador del ePrix de Mónaco. Foto: FIA Fórmula E.

Antonio Félix Da Costa se ha llevado la victoria en el ePrix de Mónaco. El vigente campeón de la categoría eléctrica ha ganado su primera carrera de la temporada y se mete de lleno en la lucha por el Mundial. El portugués le ha ganado la partida a Mitch Evans y Robin Frijns en una emocionante batalla a tres bandas. El holandés de Virgin ha sido segundo y el australiano de Jaguar tercero.

Da Costa hizo una buena salida y mantuvo la primera posición en una salida limpia. Eso sí, no hubo apenas toques pero en los que hubo tuvimos grandes perjudicados. Uno de ellos fue el líder del campeonato del mundo, Nyck de Vries, que cayó al fondo de la parrilla. Alexander Sims también se vio obligado a abandonar, fue el primer retirado de la jornada.

Con el paso de las vueltas, Da Costa empezó a controlar la carrera a un ritmo muy tranquilo. Por ello, Frijns quiso tomar el liderato y se hizo con él sin problema alguno. A partir de ahí fue el holandés quien empezó a controlar la carrera y todo estuvo muy tranquilo por esa zona en los primeros minutos.

A falta de 25 minutos los mejores empezaron a activar el modo de ataque y con esa potencia extra empezamos a ver los primeros cambios de posiciones entre ese top5. Mientras tanto, el grupo perseguidor, encabezado por Oliver Rowland empezaba a recortar distancia, aunque todo parecía que la victoria sería para alguno de esos cinco primeros clasificados.

Mitch Evans ha rozado la victoria en Mónaco. Foto: FIA Fórmula E.

Da Costa y Frijns alternaron el liderato de la carrera durante la mayor parte de la prueba. Eso sí, Evans iba a jugar sus cartas de una forma muy inteligente y a falta de 15 minutos (gracias a activar de forma muy eficaz su segundo modo de ataqu) se puso en primera posición. Cabe mencionar, que un minuto antes Da Costa adelantó a Frijns gracias al fanboost.

Justo en ese momento, salió el primer coche de seguridad, el cual lo provocó René Rast, ya que tras un problema mecánico se vio obligado a aparcar su coche en medio del circuito. Evans hizo una buena resalida, aunque Da Costa y Frijns siguieron muy pegados al piloto australiano.

El principal perjudicado de ese coche de seguridad fue Jean Eric Vergne. El francés no activó su modo de ataque antes de ese periodo y se vio obligado a hacerlo. Por ello, perdió cuatro posiciones, aunque iba a disponer más potencia al final. Eso sí, el francés aprovechó esa ventaja y recuperó las cuatro posiciones perdidas.

Mientras tanto, la lucha por la victoria iba a ser increíblemente apretada en el tramo final. Da Costa disponía de más energía que Evans, y el portugués aprovechó esa ventaja para hacerse con la victoria, pues adelantó en la última vuelta al piloto de Jaguar. Este último sufrió mucho con la energía y se quedó sin potencia en la misma recta de meta. Por ello, Frijns le arrebató el segundo puesto por escasas décimas y él se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Vergne acabó la prueba en cuarta posición, rozando el podio. Quinto fue Günther, seguido de un Rowland que cruzó la meta en sexto puesto. Las últimas posiciones de puntos fueron para Sam Bird (7º), Nick Cassidy (8º), André Lotterer (9º) y Alex Lynn (10º).

Tras una muy emocionante carrera en Mónaco, la Fórmula E parará durante casi un mes, antes de poner rumbo a América para correr en Puebla y en Nueva York. Mercedes hoy no ha sumado puntos y todo esto deja la lucha por el campeonato muy igualada. Siete carreras completadas de 15, queda la segunda mitad, que será realmente apretada e interesante.