Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez participarán en el Rally de Andalucía

El vivac en la Hacienda El Rosalejo | Fuente: andaluciarallyodc.com

La preparación de cara al Rally Dakar 2022 comenzará en breve. En concreto, la primera cita para ello será el Rally de Andalucía. Allí estarán grandes nombres de esta disciplina, Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez entre ellos.

Esta Rally de Andalucía suele celebrarse en octubre, pero en esta ocasión tendrá lugar desde este 12 de mayo hasta el día 16. El primer día estará reservado para ‘shakedown’, prólogo y verificaciones, el resto, cuatro etapas. Una vez más, como en 2020, el vivac se instalará en la Hacienda El Rosalejo y todas las etapas comenzarán y acabarán aquí.

ACO se hará cargo de esta segunda edición, con la colaboración de ODC. La prueba será clasificatoria para el Dakar 2022, con algunas condiciones. El ‘roadbook’ estará en formato electrónica para los participantes de Auto FIA.

Carlos Sainz, cabeza de MINI junto al debut de Laia

El ganador de tres Dakar, es decir, Carlos Sainz, deja atrás el Buggy para competir con un vehículo de tracción total de los que dispone la marca. Con el mismo coche debutará Laia Sanz junto a Dani Oliveras como copiloto. En la alineación de X-raid no aparece Stéphane Peterhansel.

El único Mini JCW Buggy será para Mattias Ekström junto a Emil Bergqvist. El sueco, tras participar en el Dakar 2021 con un SSV Yamaha preparado por X-Raid, ha sido ascendido a los coches. Su debut en la Extreme E también tiene mucho que ver. En el prototipo Yamaha YXZ1000R estará Eric de Syenes junto a Camelia Liparoti y en un Maverick X3, Aneett Fischer y Manuel Porém.

Red Bull vuelve a contar con Cristina

La marca de bebidas energéticas vuelve a confiar en Cristina Gutiérrez. A su derecha tendrá a François Cazalet en un Red Bull Off-road Junior Team, un OT3 Overdrive. La burgalesa participó en 2020 con un Mini All4 Racing que le cambió la vida por completo; estar de nuevo en el Dakar y en el X44, equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E.

Habrá más participaciones españolas. Manuel y Mónica Plaza, Christine Giampaoli o incluso Ricardo Ramilo, aunque esta vez con Oriol Vidal como copiloto. Toyota también lleva a sus mejores hombres; Nasser Al-Attiyah, ganador de la edición pasada, Yazeed Al-Rajhi o Yasir bin Seaidan, Vladimir Vasilyev.

Acerca de Jaime Chico 3343 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.