El WEC publica la lista provisional para las 8 Horas de Portimao

Circuito de Portimao | Fuente: Autódromo Algarve

El WEC ha hecho oficial la lista provisional de 33 coches que correrán el próximo mes de junio en la segunda cita de la temporada del WEC: las 8 Horas de Portimao.

El Campeonato de Resistencia correrá por primera vez en Portugal entre el 11 y el 13 de junio en las 8 Horas de Portimao. Esta semana se ha publicado la lista provisional con los 33 coches que competirán en suelo portugués el mes que viene.

Una de las novedades de la categoría Hypercar es la entrada de un solo coche de Glickenhaus, aunque no es una noticia nueva, pues ya lo anunciaron hace unos días. La intención del equipo es competir con sus dos coches en el resto de citas de la temporada, incluida Le Mans. En Portimao serán Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook los que se pongan al volante del #709.

Glickenhaus se enfrentará tanto a Toyota como a Alpine en la categoría Hypercar; ambos equipos ya disputaron batallas cerradas en las 6 Horas de Spa que, sin duda, se repetirán en el mes de junio en Portimao.

Un total de once coches correrán en la categoría LMP2. Por supuesto estará United Autosports después de la importante victoria que lograron en Bélgica. Sin embargo, otros equipos como JOTA no se lo pondrá fácil, con la novedad de contar con Antonio Félix Da Costa, piloto de DS Techeetah en Fórmula E, al volante del #38.

Entre las novedades de esta categoría destaca que Paul di Resta volverá a subirse al United Autosports, pues Filipe Albuquerque no puede competir. El piloto portugués se perderá su carrera de casa por sus compromisos en la IMSA. Louis Deletraz reemplazará a Renger van der Zande en Inter Europol, mientras que Oli Webb se subirá al coche de ARC Bratislava después de perderse la cita de Spa.

En GTE-Pro volverá a estar una de las batallas más interesantes de la temporada: Porsche contra Ferrari. En Spa, fue Porsche quien se impuso, por lo que Ferrari llegará con ganas de revancha. Entre las novedades en Porsche destacan que Frederic Makowiecki se subirá al #91 junto con Gimmi Bruni y Richard Lietz, mientras que Michel Christensen se pondrá al volante del #92 junto a Kevin Estre y Neel Jani.

Por último, en GTE-Am veremos el debut del equipo suizo Kessel Racing con un Ferrari 488 GTE Evo pilotado por Takeshi Kimura, Mikkel Jensen y David Fumanelli. Un total de 14 coches competirán en esta categoría. También volverán los coches #46 y #56 del Team Project 1, pues ninguno de los dos pudieron correr en Spa por daños en sus coches.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.