GP de Mónaco 2021: Red Bull, a evidenciar que puede dar guerra por el título

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull sigue siendo la gran alternativa a Mercedes de cara al campeonato, pero en España vieron como Hamilton lograba su tercera victoria de la temporada gracias a una precisa y efectiva estrategia por parte de los vigentes campeones. Desde la escudería austríaca saben que deben dar el paso definitivo para mostrarse como firmes candidatos a pelear con Mercedes.

Para ello, necesitan de la total aportación de Sergio Pérez, que a pesar de haber tenido algún que otro contratiempo, tiene una buena cifra de puntos tras cuatro carreras disputadas con su nuevo equipo. Lo ideal sería que el mexicano, como segundo piloto, consiguiese aproximarse al ritmo de Valtteri Bottas e intentar subirse al podio de manera habitual, algo que ayudaría al equipo a aproximarse a Mercedes en el campeonato de constructores.

El equipo de las bebidas energéticas ha conseguido tres victorias en el Gran Premio de Mónaco, gracias a los triunfos de Mark Webber en los años 2010 y 2012, y Sebastian Vettel en el año 2011. Este fin de semana, Red Bull tiene la esperanza de poder subirse de nuevo a lo más alto del podio. En principio, las características de este circuito, en principio, favorecen al RB16B y Verstappen no puede permitirse una nueva victoria de Hamilton, con quien mantuvo una intensa batalla en estas calles en la última visita de la Fórmula 1 al Principado en 2019.

Max Verstappen

El joven holandés buscará este domingo su primera victoria en este trazado, donde curiosamente nunca ha sido capaz ni de subirse al podio. El resultado más alto conseguido aquí por parte del de Red Bull es un cuarto puesto en el año 2019.

“El Gran Premio de Mónaco siempre es muy especial. Nunca antes he subido al podio aquí, así que me gustaría cambiar eso”.

“Mónaco es muy diferente a otros circuitos, es muy estrecho pero a la vez es increíble hacer una vuelta en la calificación allí. Realmente puedes sentir cuando lo tienes todo controlado y la vuelta va a ser buena, eso te hace sentir bien y sonreír”, comentaba el neerlandés en la previa.

Necesitamos tener un fin de semana limpio, creo que eso es muy importante. Veremos si somos rápidos o no, pero hasta ahora en la clasificación hemos estado bastante cerca, así que espero que sea lo mismo en Mónaco.”, explicaba. “Sé muy bien que no hay margen de error en estas calles y debemos clavarlo el sábado, ya que adelantar es muy difícil, pero pueden pasar muchas cosas. Tenemos que estar en nuestro mejor momento ahora para asegurarnos de estar en el escalón más alto del podio”.

Max Verstappen, con la victoria entre ceja y ceja este fin de semana. (Fuente: @redbullracing)

Sergio Pérez

El piloto mexicano llega a Mónaco con la intención de seguir sumando y acercarse a la zona de podio. Como cada fin de semana, volverá a estar a examen y bajo los focos de sus jefes, lo que es habitual en el segundo asiento de Red Bull. A diferencia de su compañero, Pérez sí sabe lo que es subirse al podio en el Principado, puesto en el año 2016, con el equipo Force India, terminó en tercer lugar.

El azteca se muestra optimista de cara al fin de semana agarrándose a que Red Bull ha logrado grandes actuaciones en el Gran Premio de Mónaco. “Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Se necesita mucha confianza con el coche en este circuito porque el margen de error es muy pequeño. Me siento más seguro con el coche, así que espero poder demostrarlo durante todo el fin de semana”, explicaba Pérez en la previa.

Sergio Pérez, a tratar de seguir progresando. (Fuente: Formula 1)