Hamilton se queda a 7 milésimas de la Pole: “Mañana vamos a ir con todo”

Hamilton felicita a Bottas por la Pole. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton se ha quedado con la miel en los labios este sábado en Portimao. El vigente campeón del mundo se ha quedado a tan solo siete milésimas del mejor tiempo que ha marcado Valtteri Bottas. Mañana se tendrá que conformar con salir desde la segunda posición, pero deja claro que lo dará todo para conseguir una nueva victoria.

Hamilton ha tenido una buena clasificación, pero no lo suficientemente buena para llevarse la Pole. Bottas ha trabajado en los detalles más pequeños y por una diferencia mínima ha conseguido la Pole. Esta es la primera vez en todo el año que Lewis pierde ante su compañero de equipo en clasificación. Eso sí, el británico ya está centrado en la carrera.

De cara a mañana, Hamilton tiene claro que la estrategia jugará un papel clave y si quieren llevarse la victoria, tendrán que aprovechar todas las oportunidades que se les presenten. Lewis quiere ganar de nuevo el Gran Premio de Portugal y deja claro que irá a por todas para hacerse con su segundo triunfo de 2021.

 “Hoy no ha podido ser, pero Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy y yo ya estoy centrado en la carrera. Ahora es el momento de pensar en la estrategia de mañana y trabajar en las oportunidades que tengamos. No es un circuito fácil para seguir al coche de delante, pero esperamos que tengamos el ritmo necesario para luchar por la victoria. Vamos a ir con todo”, ha comentado Hamilton.

Hamilton asegura que la única vuelta buena que ha hecho este sábado ha sido en la Q2, en el resto no ha estado muy acertado. El británico reconoce que es una lástima, pero ha sido un día complicado con condiciones que no eran agradables en absoluto.

“No hemos disfrutado mucho esta sesión. No he podido hacer muchas vueltas buenas, la única que he podido hacer ha sido en la Q2. Me hubiese gustado hacer más pero las condiciones no eran fáciles hoy. Hemos tenido que trabajar mucho para poner los neumáticos en temperatura”, ha expresado Lewis para finalizar.