Modificación en el calendario de las W Series

Jamie Chadwick y Beitske Visser, campeona y subcampeona en 2019 | Fuente: W Series

Las W Series han comenzado su pretemporada este lunes en Anglesey. Todo ello tras dos años paradas desde la última carrera que tuvo lugar en Brands Hatch en agosto del año 2019.

Una vez más, las pilotos se han puesto el mono de trabajo para estrenar sus nuevos Tatuus T-318 de Fórmula 3. Coincidiendo con la apertura de estos test que se alargarán toda la semana, la categoría ha hecho oficial un cambio de calendario debido a los movimientos que realizó la Fórmula 1.

La temporada iba a comenzar en el circuito de Paul Ricard, pero han decidido retrasar la cita hasta el 26 de junio. Será el Gran Premio de Estiria en el circuito de Spielberg llevando a cabo también la cita doble a la semana siguiente con el GP de Austria. El resto de fechas queda intacta.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva, Serie W, está encantada de tener a sus pilotos en pista de nuevo. “Si me hubieras dicho cuando Alice Powell ganó nuestra última carrera en Brands Hatch que tendría que esperar 646 días para ver nuestros coches en la pista nuevamente, no te habría creído porque nuestra primera temporada fue un éxito rotundo”.

A pesar de estar un año entero sin correr, Bond Muir asegura que esto les ha permitido adelantar sus planes. Uno de ellos, correr junto a la Fórmula 1. “Hoy estamos a solo 40 días de la primera carrera de nuestra nueva asociación histórica con Fórmula 1, que demuestra no solo el poder de nuestra misión, sino también la emoción de nuestras carreras”.

Para concluir, espera que las protagonistas aprovechen bien la pretemporada. “La prueba de pretemporada de esta semana es una preparación esencial para los desafíos que nuestros pilotos enfrentarán esta temporada, y un recordatorio de lo difícil que es la temporada. va a ser. Sé que cada uno de ellos está disfrutando de la perspectiva de ponerse al volante de nuestros autos y hacer que la misión de la W Series vuelva a la vida”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.