Paretta Autosport quiere correr más carreras en IndyCar

Simona de Silvestro con Paretta Autosport en Indianápolis (Foto: @ParettaSport)
Simona de Silvestro con Paretta Autosport en Indianápolis (Foto: @ParettaSport)

Beth Paretta, propietaria del equipo Paretta Autosport, declaró que tienen la intención de correr más fechas de la IndyCar, tras clasificar a la edición 105ª de las 500 Millas de Indianápolis con la piloto Simona de Silvestro.

Paretta Autosport es un equipo que cuenta con 19 mujeres entre su equipo de 30 personas. La piloto suiza largará en la última posición de la parrilla. De Silvestro disputó 68 carreras de IndyCar entre 2010 y 2015, su mejor resultado fue un segundo lugar en Houston en 2013.

La dueña de equipo respondió lo siguiente al preguntarle sobre la posibilidad de disputar más carreras. «Absolutamente, y de hecho consideramos hacer un montón de carreras. Pero decidimos colectivamente con Roger [Penske] y la alta gerencia [Penske Entertainment] que comenzaríamos aquí y luego iríamos desde aquí», según recoge Motorsport.com.

Simona, reconoció el gran apoyo de Porsche, marca con la que corre en el campeonato ADAC GT Masters, debido al permiso para que corriera en Indianápolis. «En este momento estoy bajo contrato con Porsche, pero creo que en ese sentido tengo mucha suerte de que sean realmente una gran marca de carreras. Creo que incluso cuando les llamé para hacer la Indy 500, no tardaron dos segundos en dejarme hacerlo. Desde ese punto de vista, creo que es realmente especial. Ellos también saben lo importante que es IndyCar, así que sí, desde ese punto de vista creo que tengo suerte de que estén de mi lado en esas cosas», agregó.

Una de las trabajadoras de Paretta en IMS | Fuente: @ParettaSport

La IndyCar y la igualdad de genero

Sobre el proyecto «Carrera por la igualdad y el cambio» de Penske Entertainment, Paretta mencionó sentirse motivada por todos los comentarios positivos tras la creación del equipo y el interés de hacer parte de este. «Tenemos un montón de CV, un montón de currículums, a través del sitio web, a través de mi LinkedIn, en todos los sentidos. De muchos hombres, también, lo cual fue encantador», comentaba De Silvestro.

«Confiamos en las personas que conocíamos y con las que teníamos una relación, y luego como en ‘un grado de separación’, como ir a un recurso como Jefferson Hodges con Penske, que previamente había trabajado con un grupo de mujeres antes o las conocí a través del Instituto Técnico de NASCAR. Realmente fuimos pragmáticos al respecto», manifiesta.

De Silvestro, estará de nuevo disponible para las dos últimas carreras de la temporada 2021, en WeatherTech Raceway Laguna Seca y las calles de Long Beach, ya que no tendrá compromisos con Porsche.