Aitken, listo para ayudar a HWA: “Han trabajado duro para contar conmigo”

Jack Aitken en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Jack Aitken quiere seguir ayudando al máximo a HWA Racelab este fin de semana en Bakú. El británico sostiene que la estructura alemana ha trabajado mucho para contar con sus servicios en estas dos carreras y mediante su experiencia, tratará que el equipo de un paso al frente este fin de semana en la capital azerí.

El actual piloto reserva de Williams regresó a la Fórmula 2 en Mónaco. Aitken llegó como reemplazo de Matteo Nannini tanto para el Principado como para Bakú. Tras una primera carrera complicada y de adaptación, espera ayudar al máximo al equipo en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar.

“Espero poder ayudarles un poco. Son un equipo nuevo en Fórmula 2, pero con mucha historia en otras categorías, me gustaría verles en la parte alta de esta. Han trabajado muy duro para contar conmigo tanto aquí como en Mónaco y estoy seguro de que mi experiencia les ayudará. Me estoy integrando y conociendo bien al equipo, la cosa va genial por ahora”, ha declarado Aitken.

Por otro lado, Aitken reconoce que estrenarse con su nuevo equipo en un circuito tan extremo como Mónaco fue muy duro. Eso sí, el décimo lugar de la segunda carrera les dará confianza para esta cita de Bakú, un trazado más representativo. El británico confía en realizar un buen papel este fin de semana y salir con un puñado de puntos bajo el brazo.

“Fue muy duro llegar a Mónaco sin probar nada, pero no tenía otra opción. El equipo trabajó bien conmigo y me ayudó a sentirme lo más cómodo posible. Fue una pena que la clasificación arruinara nuestro fin de semana, pero así es Mónaco, un circuito callejero y realmente puro. Lo positivo es que llegamos hasta el décimo lugar en la segunda carrera”.

“Ese resultado nos dará confianza para Bakú, un circuito en el que esperamos ver grandes carreras. Hay más velocidad punta y es un trazado más representativo, por lo que nos dará buena información. Los signos son positivos para este fin de semana, no hemos hecho cambios locos. Creemos que estamos fuera de posición”, ha comentado Aitken para cerrar.