GP de Azerbaiyán 2021: Alfa Romeo, a por más puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo llega a Bakú tras sumar el primer punto de la temporada en Mónaco. Antonio Giovinazzi estrenó el casillero del equipo en el Gran Premio anterior y el equipo confía en volver a finalizar entre los diez primeros este fin de semana. Los ítalo-suizos llegan con la moral alta a este evento, en el que han puntuado en sus tres últimas participaciones.

Kimi Räikkönen 

El finés no ha tenido un inicio de temporada ideal, pues Giovinazzi le ha ganado la partida en cuatro de las cinco últimas clasificaciones. Eso sí, en carrera Kimi sigue demostrando que es un piloto muy duro de batir. A sus 41 años y con su continuidad en el aire, quién sabe si el hombre de hielo podría estar disputando sus últimas carreras en Fórmula 1.

En Mónaco, Räikkönen se quedó a las puertas de los puntos con un undécimo lugar, justo por detrás de Giovinazzi. Lo positivo es que el finés ya sabe lo que es puntuar con Alfa Romeo en Bakú, lo hizo en 2019, al acabar décimo después de salir desde el pit-lane. Kimi aplaude la mejoría del equipo en este inicio de año y confía en sacar provecho y sumar sus primeros puntos de 2021 en un circuito que puede generar mucho caos.

“Son buenas noticias ver al equipo más fuerte en cada carrera. Espero que este fin de semana sea también uno bueno para nosotros. Las carreras en Bakú son muy caóticas y eso siempre es una buena oportunidad para conseguir un buen resultado en caso de hacer bien nuestro trabajo. Sabemos lo que tenemos que hacer, y ya hemos dejado claro que podemos estar en la lucha de la zona media”.

Antonio Giovinazzi

El italiano anotó el primer punto del equipo en 2021. Giovinazzi consiguió parte de ese punto el sábado en la clasificación, tras meter su Alfa Romeo en Q3 por primera vez en todo el año. Su rendimiento ha sido muy bueno en este inicio de temporada, y finalmente tras una carrera sin incidentes pudo mostrar su verdadero nivel a los mandos del C41.

Giovinazzi llega con la moral alta a este evento, en el cual realizó una buena clasificación hace dos años. El italiano confía en mantener esta buena racha este fin de semana, pues Bakú es uno de sus trazados favoritos de todo el calendario.

“Bakú es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Me gusta este circuito y tengo buenos recuerdos de la GP2. Además, también tuve un buen sábado cuando vine aquí por primera vez como piloto de Fórmula 1 en 2019, llegué a la Q3 aquel día y me gustaría repetir esa actuación este fin de semana. En Mónaco ya logramos un punto y fue un gran resultado, esperamos seguir con esta buena dinámica en Bakú”.

Expectativas para el Gran Premio

Al igual que en Mónaco, sumar puntos volverá a ser el objetivo del equipo para este fin de semana. En 2019 Alfa Romeo ya sacó un punto de este circuito, por lo que será un rival a tener en cuenta para los otros equipos de la zona media este fin de semana. Eso sí, tanto Räikkönen como Giovinazzi saben de sobra que para salir con puntos bajo el brazo deben hacerlo todo bien.