Romain Dumas avisa: “Podemos ser una sorpresa”

El Glickenhaus ya en Le Mans | Fuente: @Glickenhaus

Glickenhaus disputa sus segundas 24 Horas de Le Mans. Lejos queda ya su debut en las 8 Horas de Portimao la temporada pasada y su primera experiencia en Francia. Romain Dumas asegura que este año tienen más presión.

Los estadounidenses son segundos del Mundial, solo por detrás del Alpine. Ahora tienen más presión que la temporada pasada porque han demostrado tener el potencial para estar arriba, luchar por podios y victorias. Dumas está ante su segunda participación con Glickenhaus, lo hará con Oliver Pla y Ryan Briscoe.

En la cita inaugural de Sebring se subieron al podio por primera vez, mientras que Pla consiguió la Pole en Spa-Francorchamps. “Definitivamente estamos motivados. El año pasado fue para mucha gente y también para nosotros una gran sorpresa terminar una carrera así. Desde entonces el impulso es muy bueno, en cada carrera estamos ahí.  Entonces, veamos qué puede traer Le Mans”, comentaba Dumas para Sportscar365.com.

Espera con ansias esta carrera, ya que por fin vuelve a estar en una posición privilegiada. “Sé que no podemos predecir nada, pero al final del día, es muy bueno estar nuevamente en una posición en la que, con suerte, conseguir un podio como mínimo”.

Por lo tanto, la presión ha aumentado considerablemente. “El año pasado, fuimos la sorpresa y no tuvimos estrés. Vemos ahora, porque cada vez estamos más cerca de hacer algo grande, que tenemos más presión. Tengo muy buenos compañeros por lo que el equipo es muy fuerte. Sólo tenemos que hacer nuestras propias cosas”.

La temporada que viene llegan nuevos LMH, con más presupuesto, más historial en este deporte. Dumas reconoce que este 2022 es la oportunidad perfecta. “Sé que tenemos la oportunidad. Estamos ahí y el próximo año será mucho más complicado con los grandes fabricantes, aún no lo sabemos”.

Al mismo tiempo, Dumas sabe que no tienen el papel de favoritos. “Al final, no tenemos que tener ninguna presión. Toyota tiene la presión porque tiene que ganar. Necesitan ganar, merecen ganar por su gente y el dinero que han puesto. Solo podemos ser una sorpresa”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.