Pirelli llevará su gama más blanda de neumáticos a Bakú

Circuito callejero de Bakú. Foto: Sutton Images.

Pirelli llevará por primera vez la gama de neumáticos más blanda a Bakú. La marca italiana confía en ver una gran variedad estratégica este fin de semana, y han cambiado su elección con respecto a 2019, pues ese año el compuesto más duro no se usó. 

En 2019, la estrategia ganadora de Valtteri Bottas fue a una sola parada. El finés salió con el neumático más blando y paró a por el medio, para así llegar al final sin problema alguno. Tanto él como los cuatro primeros clasificados optaron por esa estrategia en un evento sin apenas variedad en este aspecto.

Al ver que hace dos años el neumático duro estuvo ausente en la carrera, la marca ha optado por llevar este año la gama más blanda en lugar de la intermedia. El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, espera ver más variedad estratégica este año, en el que se requerirá una gran habilidad para la gestión de neumáticos. 

“Bakú presenta un reto diferente a Mónaco, pero la precisión que se necesita para no tocar los muros es similar. Por primera vez llevaremos los neumáticos más blandos a Azerbaiyán, que fueron los mismos que en Mónaco. La razón por la que hemos hecho esta elección es por el hecho de que el neumático duro no se usó en 2019”, ha explicado Isola.

Bakú es un circuito muy complejo, en el que cuenta con rectas realmente largas y también con zonas realmente lentas. Dar con la tecla del coche nunca es sencillo en este circuito, y el reto que presenta Pirelli con los neumáticos es más que interesante. Los italianos confían en que los tres compuestos estén en uso en la carrera y que todos ellos jueguen un papel clave en el desenlace de la misma.

“En la edición de 2019, el uso del neumático medio fue excesivo. Para este año, hemos cambiado la elección y esperamos ver los tres compuestos en acción este fin de semana. Esperemos que todos ellos jueguen un papel clave y que nos permita ver una gran variedad estratégica en la carrera”, ha finalizado.

Por último, hay que recordar la alta probabilidad de ver un coche de seguridad que hay en esta carrera, pues los muros están realmente cerca en todo momento. Cualquier tipo de incidente puede trastocar por completo la estrategia de carrera y especialmente ya se vio en la edición de 2018, una de las carreras más locas de los últimos años.