GP de Gran Bretaña 2021: Williams, trabajo que aún no es recompensado

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Williams está haciendo un gran trabajo en esta parte de la temporada. Las dos carreras de Austria han sido una prueba de ello, donde George Russell ha rozado los puntos en ambas.

Los cambios y el trabajo duro en Grove están comenzando a dar sus frutos. Es Russell quien más partido está sacando a esas pequeñas mejoras y es que en el anterior Gran Premio de Austria incluso se coló en Q3. Allí fue capaz de superar a Lance Stroll y tomó la salida en el octavo lugar, por la sanción de Sebastian Vettel. Fue su mejor posición de salida en Williams.

Dave Robson comentó que salían decepcionados de Austria, simplemente porque su trabajo no fue recompensando al perder el punto que ostentaban durante las últimas vueltas frente a Fernando Alonso. Esperan mantener el impulso en el Gran Premio de Gran Bretaña, la que es su casa, y más aún con las gradas a reventar y el nuevo formato de las carreras Sprint. Esto podría darles muchas oportunidades.

Para este fin de semana, el jefe de Rendimiento, tras comentar los desafíos que tiene Silverstone y lo especial que es para ellos estar aquí, habló sobre el rendimiento en las últimas semanas. “Todo el equipo está motivado y emocionado por el desafío que tenemos por delante, mientras enfrentamos el nuevo formato de evento en uno de los mejores lugares del mundo”.

George Russell

El británico está en el punto de mira, nada más y nada menos que por su posible titularidad en Mercedes. Justo en el momento de renovación de Lewis Hamilton, Russell ha firmado sus mejores fines de semana en Fórmula 1 con Williams. Estar casi en los puntos con el FW43B es un gran logro.

No sería raro verle de nuevo en la Q2 durante este fin de semana. Y es que, en 2020, Russell llegó a esa fase de clasificación en ambas carreras disputadas en Silverstone, consiguiendo el decimoquinto puesto de salida. En una de las carreras quedó decimosegundo. “Estoy muy emocionado por mi carrera en casa y tener de vuelta a todos los aficionados británicos será una experiencia increíble”, comenta en la previa.

Hablando sobre el fin de semana, destacó estar “alerta” por este formato. “Será un desafío con el nuevo formato este fin de semana, así que tendremos que estar alerta para aprovecharlo al máximo”.

Russell llega a casa junto a su equipo | Fuente: @GeorgeRussell63

Nicholas Latifi

Mismo coche que su compañero, pero actuaciones más discretas. Sigue sin colarse en Q2 habitualmente y tampoco el ritmo de carrera es el esperado. Tras acabar Austria aseguró que le “faltaba ritmo en general”, aunque admitió que se dieron pasos adelante por su parte y que “veremos qué podemos mejorar para la próxima vez”.

Este año acaba su contrato, su mejor resultado ha sido un decimoquinto puesto en Mónaco, pero la mala noticia es que ambos pilotos de Haas le están superando en el Mundial, todo esto por resultados. Latifi sufrió en las carreras de Silverstone en 2020 siendo decimoquinto y decimonoveno respectivamente.

Latifi, al haber perdido el Gran Premio de Canadá, tomará como cita especial esta de Silverstone por ser la sede de su equipo. “También es la carrera en casa del equipo, así que estoy muy emocionado de ser parte de eso, ya que no tuve mi propia carrera en casa este año, pero será igual de especial. Espero un fin de semana muy fuerte para mejorarlo aún más”.

Nicholas Latifi | Fuente: @WilliamsRacing
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.