Sainz: “Un error de Russell ha condicionado mi sábado”

Carlos Sainz en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Un incidente con George Russell ha condicionado por completo a Carlos Sainz este sábado. El español ha remontado hasta el undécimo lugar en esta clasificación al sprint, en la que estaba último tras la primera buena. La recuperación del piloto de Ferrari ha sido buena y asegura que mañana el objetivo será llegar a los siete primeros.

Sainz remarca que Russell ha cometido un error y cree que el británico debe ser sancionado por lo sucedido. El piloto de Ferrari ha caído al fondo de la parrilla tras el toque y su clasificación ha quedado completamente condicionada. Eso sí, se ha recuperado y ha remontado hasta ocho posiciones.

“Hemos tenido un problema en la salida que nos ha costado un par de posiciones. Intentando recuperar, a la hora de adelantar a Russell él ha cometido un error bastante grave y me ha costado la carrera. Luego de último he llegado al undécimo. Hemos remontado todo lo que hemos podido”, ha comentado Sainz.

Russell ha perdido el coche, me ha dado y me ha echado fuera. Hemos visto sanciones por cosas menores, que él haya acabado por delante no lo entiendo, no debería ser así. He perdido muchas posiciones. Me ha comprometido totalmente la clasificación al sprint y no me extrañaría que fuera sancionado”, ha explicado.

El español ha disfrutado con este nuevo formato, pero cree que los aficionados son quienes deberían tener la última palabra. De cara a mañana, se pone como meta llegar a los siete primeros. Carlos irá a por todas en la carrera.

“La clasificación al sprint nos ha dado la oportunidad de remontar. Me lo he pasado bien, pero no era donde quería estar. El objetivo mañana es estar entre los cinco o los siete primeros. Me he divertido, aunque no sé cómo ha sido por la televisión. Los aficionados son los que tienen que juzgar, es para ellos este nuevo formato“, ha finalizado.