Honda confirma que la unidad de potencia de Verstappen ha funcionado “con normalidad”

El RB16B de Verstappen en Hungría | Fuente: Getty Images

Red Bull ha tenido dos semanas para tragar lo que costará reparar el coche de Max Verstappen en Silverstone. En Hungría han tenido una gran noticia al probar el ese motor durante los entrenamientos libres.

Honda inspeccionó la unidad de potencia tras el accidente a simple vista y no vio grandes daños. Algunos elementos, que están permitidos por reglamento, se cambiaron y el motor ha sido probado durante los entrenamientos libres. Max Verstappen fue el más rápido en los primeros, mientras que fue tercero en los segundos.

“Fue bueno ver que Max no está sufriendo ningún efecto nocivo por el accidente de Silverstone y pudimos comprobar que la unidad de potencia que usó en el fin de semana del GP de Gran Bretaña funciona con normalidad”, ha dicho Toyoharu Tanabe, responsable de Honda en Fórmula 1.

El holandés no estaba contento con el comportamiento del coche en los FP2 y Honda sabe que también puede mejorar. “Sin embargo, en general, todavía hay mucho margen de mejora y en eso estaremos trabajando ahora”, admitía Tanabe.

Para terminar su intervención, el japonés sabe que esas décimas extras deben sacarlas al ver lo ajustado que ha estado el sábado y lo será más en un circuito como este. “La clasificación ha sido muy reñida en la mayoría de los circuitos este año y, como siempre ocurre en una pista corta como la de Hungaroring, los tiempos de vuelta serán incluso más ajustados de lo habitual, por lo que podemos esperar una batalla muy reñida por la clasificación de mañana”.

En todo el entorno Red Bull han asegurado que deben mejorar de cara a la clasificación. Un día marcado por las altas temperaturas, donde la pista alcanzó los 60ºC. “La pista estuvo muy calurosa hoy, pero parece que va a llover un poco, así que debería hacer las cosas interesantes y estoy deseando que llegue”, ha dicho Verstappen.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.