Jimmie Johnson busca disputar las 500 Millas en 2022

Johnson en Mid-Ohio | Fuente: indycar.com

El siete veces Campeón de la NASCAR se estrenó este 2021 en la IndyCar gracias a Chip Ganassi. Tan solo disputa las carreras en circuitos permanente o callejeros, pero piensa en los óvalos para 2022.

La intención es correr las 500 Millas de Indianápolis en ese año y por eso, Jimmie Johnson está planeando unas pruebas en los próximos meses en el Texas Motor Speedway o Homestead-Miami Speedway. Después se metería en una prueba exclusiva para neumáticos en el IMS. De ahí a la Orientación para novatos y conseguir el pase para disputar esa Indy 500.

“Estamos tratando de preparar una prueba para que corra un gran óvalo de modo que pueda ir al Brickyard para la prueba de neumáticos de otoño que suele suceder y pasar por mi Orientación para novatos”, confirmaba Johnson a NBC Sports. “Necesito ejecutar uno de esos dos primero antes de poder ir al ROP en Brickyard en el otoño”, explicaba refiriéndose a los dos circuitos comentados anteriormente.

Debido a la cancelación del Gran Premio de Toronto, Johnson no va a disputar las 23 carreras que tenía firmadas con Chip Ganassi. De las seis que quedan, se perderá tan solo la carrera del 21 de agosto en el World Wide Techonology Raceway en Gateway, el óvalo de una milla en el que si parece que estará Romain Grosjean.

De todos modos, Johnson iría a Toronto con un patrocinador diferente al que le está acompañando todo el año, Carvana. “Toronto iba a ser recogido por NTT. Así que no tengo esa presión, y el equipo ciertamente puede manejar el lado de NTT y cumplir con esa obligación de otra manera. Así que ahora mismo, parece que son 12 este año”, confirmaba.

NBC Sports también explica que el siete veces Campeón de la NASCAR se sintió muy cómodo al ver estos coches con el ‘Aerosecreen’ durante su colaboración como narrador en las pasadas 500 Millas.

Acerca de Jaime Chico 2265 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.