Andretti United gana en Groenlandia: “Hemos llegado muy lejos como equipo”

Muninngs y Hansen celebrando la victoria | Fuente: extremee.com

Andretti United ha hecho historia en Groenlandia consiguiendo su primera victoria en la Extreme E. Además, quedarán como el primer equipo que gana una carrera de automovilismo en ese país.

Cattie Muninngs y Kevin Hansen firmaron su renovación para la segunda temporada antes de partir al X Prix del Ártico. Tenían grandes esperanzas para Groenlandia, lucharon duro para entrar en la segunda semifinal. Se colaron y en la final lo dieron todo contra el X44 y el conjunto de Nico Rosberg.

En la recta de atrás, el RXR dio un gran salto que, al caer, rompió la suspensión trasera. Esto dejó más que encaminada la victoria al coche de Andretti United con Cristina Gutiérrez en fuera de juego por un pinchazo que sufrió Sébastien Loeb. “Ambos hemos tenido grandes carreras y hemos tenido que trabajar muy duro para ello. Catie hizo un trabajo increíble en ambas ocasiones. Ambos estuvimos involucrados en batallas muy cercanas con el Rosberg X Racing en ambas ocasiones, simplemente se siente increíble estar aquí”, comentó Hansen al terminar la final, que volvió a competir podio con su hermano, esta vez en Extreme E.

Munnings no pudo ocultar su felicidad al acabar la final. “Literalmente no tengo palabras para eso. Al comienzo del fin de semana en la Clasificación 1, pensamos que lo haríamos y veríamos, pero nunca imaginamos que llegaríamos a la cima, así que es una sensación realmente especial”.

También hizo referencia a su compañero, al cual se abrazó en numerosas ocasiones al confirmar el primer puesto. “Timmy es un compañero de equipo realmente increíble, aprendo mucho de él, es un buen piloto y, obviamente, siempre lo saca de la bolsa, así que es genial trabajar junto a él”.

La británica se acuerda de todo el trabajo que ha hecho el equipo en estas semanas. “Estoy muy orgullosa de lo lejos que hemos llegado como equipo, especialmente de Senegal, donde no obtuvimos un resultado brillante”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.