Brown confía la disputa del GP de Japón tras la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos

Circuito de Suzuka. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, espera que la Fórmula 1 pueda disputar el Gran Premio de Japón esta temporada. El directivo estadounidense se agarra a la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos este verano para poder viajar al país del sol naciente en octubre. Eso sí, lo más probable es que el evento tenga lugar sin público en las gradas.

La situación sanitaria en Japón no es nada sencilla y por culpa de la covid-19, por primera vez en toda la historia, los Juegos Olímpicos se han disputado a puerta cerrada. Este suceso junto a las cancelaciones de otros eventos en el país, ponen en riesgo la disputa del Gran Premio de Fórmula 1. No obstante, Brown confía en poder viajar a Japón el fin de semana del 8 al 10 de octubre.

“Por lo que me han dicho no ha habido problema con la disputa de los Juegos Olímpicos Esto le dará más confianza a la organización para celebrar el Gran Premio de Japón con seguridad. Lo más probable es que sea un evento a puerta cerrada y la Fórmula 1 ya ha demostrado lo bien que hace las cosas a la hora de viajar de forma segura”, ha explicado Brown.

“Yo confío plenamente en que la Fórmula 1 pueda celebrar el evento de forma segura. Lo que no sabemos es cuál será la situación del país en el momento en el que viajemos para disputar el Gran Premio”.

Por otro lado, en caso de que la disputa del Gran Premio de Japón no reciba luz verde, hay varios escenarios diferentes para cubrir esa baja. Una de las posibles opciones es celebrar dos carreras en Austin. Brown sostiene que ahora mismo puede pasar cualquier cosa con el calendario.

He escuchado el rumor de que podemos celebrar dos carreras en Austin, pero también hay otras alternativas. La realidad es que nadie sabe lo que puede pasar con el calendario. Esto es cómo el juego del ajedrez o un efecto dominó. He escuchado muchos escenarios posibles”, ha reconocido Brown para cerrar.