El X44 mantiene el primer lugar de la clasificación; RXR recupera las buenas sensaciones

El X44 llega como primero a las semifinales | Fuente: extreme-e.com

Algunos equipos tenían que resarcirse de lo sucedido en la ronda uno. Sobre todo, el conjunto de Nico Rosberg, que volvió a demostrar porque son los mejores en el campeonato. El X44 reafirma su gran estado de forma.

Tras una primera ronda algo accidentada, los ODDISEY afrontaban la segunda tanda de esta clasificación en Groenlandia con el X44 como el coche a batir. El JBXE estaba obligado a hacer un buen papel por la rotura de suspensión, la cual provocó Mikaela Åhlin-Kottulinsky. Tampoco se dio nada bien a los chicos de Nico Rosberg, incluso Molly Taylor sufrió un vuelco. ABT Cupra fue segundo y la pareja de ACCIONA, sexta.

Los chicos de Veloce Racing comenzaron la segunda tanda. Sufrieron problemas con la dirección asistida que les hizo perder mucho tiempo, 16:15.810. Era el turno para Bennett y Giampaoli Zonca, es decir, el Hispano Suiza, pero tuvieron problemas eléctricos y ni siquiera tomaron la salida.

Kevin Hansen y Åhlin-Kottulinsky solventaron los problemas de la mañana, fuera nervios, haciendo un 14:42.102. Les colocaba en primer lugar virtual, antes del SWITCH, el JBXE se detuvo por una frenada muy brusca.

Mattias Ekström completó su vuelta con doce segundos de ventaja respecto a JBXE, pero dañó ambas llantas traseras. El propio piloto cambió el neumático izquierdo, pero no pudo sacar el derecho al quedarse atascado. Finalmente, Jutta se bajó del coche dando por finalizada la clasificación.

Kyle LeDuc, con el Chip Ganassi, apenas había completado unos pocos kilómetros, cogió un bache y su suspensión trasera se rompió en pedazos. Tampoco significaba que estuvieran fuera de la prueba, ya que en la mañana fueron terceros. Era el turno para X44, en el que empezó Sébastien Loeb y completó su vuelta once segundos más rápido que el JBXE.

Cristina Gutiérrez consiguió una ventaja de hasta 21 segundos en la primera parte del circuito, pero finalmente la misma quedó en cuatro segundos y medio sobre el JBXE, 14:37.598. Era turno de Cattie Munnings, que no hizo la mejor de sus vueltas dejándose 25 segundos al llegar al SWITCH.

Timmy Hansen hizo una auténtica vuelta para colocar el Andretti United en segunda posición, a solo tres del X44. En el turno de Laia Sanz, de nuevo la lluvia volvió a caer con más intensidad. La catalana obligó a Carlos Sainz a apretar, ya que perdió 39 segundos respecto a Loeb y Gutiérrez. El tres veces ganador del Dakar cruzó la meta con un tiempo de 13:33.18, que le dejaban en una quinta plaza.

El último turno era para el RXR. Molly Taylor dejó el coche casi catorce segundos por detrás de los líderes, pero Kristofersson tenía ganas de tomarse la revancha. Tal fue su vuelta que hasta tumbó una cámara de la organización. Su tiempo final, 14:26.647, que le aupaban al liderato de esta ronda dos.

Por tanto, la composición de las semifinales es la siguiente. El X44 compartirá trazado con el Veloce Racing y el ACCIONA Sainz. La segunda semifinal estará compuesta por el ABT Cupra, RXR, que se han rehecho tras la mala ronda uno, y Andretti United. La Crazy Race, donde solo pasará un coche, la disputarán Chip Ganassi, JBXE y el Hispano Suiza.

Acerca de Jaime Chico 6898 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.