FIA y ACO renuevan su acuerdo para celebrar el Campeonato de Resistencia

El nuevo acuerdo entre FIA y ACO | Fuente: lemans.org

La gran relación entre la Federación Internacional y el Automobile Club de l’Ouest han permitido esta extensión de contrato Accords Le Mans.

La edición 89º de las 24 Horas de Le Mans ya han arrancado y aprovechando la ocasión, se ha hecho oficial esta firma. ACO, que fue la responsable de crear esta carrera y que promueve, a través de su filial Le Mans Endurance Management, el Campeonato de Resistencia, renueva este acuerdo para seguir creando una plataforma estable.

FIA y ACO continuarán trabajando de la mano “habiendo alcanzado recientemente un hito importante con la introducción de la categoría Hypercar que logró atraer nuevas entradas a la clase superior del campeonato y sigue generando grandes intereses entre los fabricantes”.

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo lo siguiente sobre el anunciado. “La asociación entre la FIA y la ACO proporciona la estabilidad tan necesaria en el aspecto promocional, que es clave para respaldar los desarrollos positivos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”.

Ha ayudado mucho la nueva reglamentación. “En ese frente, hay mucho que esperar, incluida la categoría Hypercar y la afluencia de fabricantes. Por lo tanto, formalizar la continuación de la cooperación fue una decisión obvia. Las carreras de resistencia tienen bases sólidas para el futuro”, zanjaba.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, comentaba lo siguiente por otro lado. “En los albores de una nueva era dorada de las carreras de resistencia, estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con la FIA”, comenzaba. “El creciente interés en nuestra disciplina y el regreso de las grandes marcas de automoción a la primera clase es una prueba de que nuestra colaboración es fructífera”.

El de ACO destaca lo mucho que se habla del WEC a día de hoy. “Los próximos años ofrecen perspectivas como nunca antes se habían visto en las carreras de resistencia. El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA nunca ha sido tan popular, y estamos encantados de continuar nuestra asociación con el organismo rector del automovilismo internacional”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.