Gran Premio de Países Bajos 2021: Williams, empieza a ver la luz

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams es el único equipo que ha puntuado con ambos coches en las dos últimas carreras. Si a principio de temporada nos dicen esto, nadie se lo creería, pero es cierto. Tanto en Hungría como en Bélgica, ambos pilotos puntuaron.

La lluvia es un factor que les viene bien a los de Grove, ya se vio en el GP de la Emilia Romagna, dónde Russell llevaba un gran ritmo e incluso trató de adelantar a Bottas. El final de la primera parte de la temporada y el inicio de la segunda mitad deja a Williams con 20 puntos y salvo un milagro por parte de Alfa Romeo o Haas, parece que van a salvarse de ser los últimos.

Tras varios años difíciles para el equipo inglés, parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Ambos pilotos lograron pasar de la Q1 en Bélgica y no tuvieron un mal ritmo durante la sesión. Zandvoort se caracteriza por ser un circuito estrecho y donde es difícil adelantar. Si Russell y Latifi logran una buena clasificación tienen posibilidades de seguir sumando puntos.

Nicholas Latifi

El piloto canadiense sigue adaptándose al monoplaza y cada vez va mejor. Aunque el ritmo de su monoplaza bajo lluvia era muy bueno, el también supo hacerlo funcionar y logró entrar en la Q2. Acabó la clasificación en decimosegundo lugar, por delante de pilotos como Sainz o Alonso.

A pesar de que en qualy está algo lejos de su compañero, en carrera lo compensa y se acerca al ritmo de Russell. Zandvoort es nuevo para todos, y habrá que ver si es capaz de adaptarse a un trazado tan complicado.

Latifi rodando bajo la lluvia de Spa (Fuente | Williams)

George Russell

El piloto se encuentra en un estado de forma fantástico y está llamando a las puertas de Mercedes a marchas forzadas. Se marcó una clasificación histórica donde logró ser segundo y se quedó a poco más de una décima de la pole. Gracias a lo sucedido en Spa ha logrado su primer podio y un buen puñado de puntos.

Jenson Button mandó un mensaje a Jost Capito después de la qualy donde comentaba que, la vuelta de Russell había sido una de las mejores vueltas que había visto en la historia. El inglés ya nos tiene acostumbrados a unas actuaciones espectaculares en clasificación, pero el domingo tiende a desinflarse un poco, probablemente porque en ritmo de carrera del Williams no da para mucho más.

Aunque Zandvoort es nuevo para muchos de los pilotos, incluido George, tirará de talento y sabrá sacar lo máximo de ese monoplaza, que ya no es el último de la parrilla.

Russell celebrando su primer podio (Fuente | Williams)