Lamborghini estudia entrar en los LMDh a partir de 2024

Lamborghini | Fuente: Lamborghini

Lamborghini está cerca de tomar una decisión sobre su entrada en los LMDh a partir de 2024; su intención es tener sus planes claros antes de que termine el año. Su entrada no sería como marca, sino a través de equipos clientes.

El fabricante italiano puede entrar en los nuevos LMDh a partir de la temporada 2024 y correr así tanto en la IMSA como en el WEC. Sin embargo, la decisión no está tomada y la marcha “trabaja profundamente” para poder ofrecer una respuesta antes de que acabe el año. Esta entrada supondría un aliciente para el equipo, aunque lo harían a través de equipos clientes.

“Incluso al abordar LMDh como un programa de carreras para equipos clientes, está claro que estamos hablando de la clase superior con un esfuerzo completamente diferente y con una mejor exposición a lo que estamos haciendo en GT3. Esta no solo es una decisión del departamento de carreras de clientes. Es una decisión de la empresa”, ha comentado Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, en declaraciones a Sportscar365.

“Por esta razón nos estamos tomando todo el tiempo necesario para tomar la decisión correcta y vincularla a la estrategia de la compañía para el futuro que estamos discutiendo en esta etapa”.

Si finalmente Lamborghini entra en los LMDh, quedaría dentro del Grupo Volkswagen y compartirían el chasis Multimatic con Porsche y Audi, de momento. También utilizarían el mismo motor, aunque otro tipo de elementos correrían a cargo de cada marca. Sanna ha reconocido que la Volkswagen sería una plataforma interesante y beneficiosa.

“Seguro que la plataforma Volkswagen es realmente beneficiosa. Al final no está tan lejos del enfoque que teníamos al comienzo de nuestra experiencia en GT3 cuando decidimos, junto con Audi Sport, desarrollar el Huracan GT3 en sinergia con Audi, con el R8 LMS GT3. El principio es muy similar y funciona muy bien. Creo que es una ventaja adicional tomar la decisión muy pronto“, ha añadido.

Sanna no ha dado muchos más detalles sobre el proyecto, pero todo apunta a que buscarían nuevos equipos clientes, pues la nueva categoría exige mucho más nivel. Sin embargo, insiste en que el primer paso es tomar una decisión al respecto.

“Teniendo en cuanta la importancia y el nivel del campeonato, no podemos pensar en la misma plataforma que tenemos en GT3. Es más exclusivo y técnico de implementar. Por eso seguro que buscaremos equipos seleccionados. Algunos de los clientes actuales están muy interesados en esa idea y nos tomaremos el tiempo necesario para hacer toda la evaluación. El primer paso es obtener la aprobación”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.