GP de Bélgica 2021: AlphaTauri, en busca de resultados

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La escudería de Faenza construyó un gran monoplaza para este 2021, pero los resultados no están acompañando. Solo en Azerbaiyán y Hungría han sumado grandes puntos para el Campeonato.

Con la victoria de Esteban Ocon en Hungría, AlphaTauri perdió el quinto lugar en el Mundial de Constructores. Una mala noticia que puede costar caro en esta segunda parte de la temporada y es que el AT02 es un gran monoplaza, pero sus pilotos no han conseguido juntar todos los elementos para conseguir buenos resultados.

Tan solo en dos carreras han obtenido los puntos que se merecen. Primero fue Azerbaiyán, donde Pierre Gasly consiguió el podio y Yuki Tsunoda fue séptimo. Fueron 21 puntos que les hicieron dar un gran paso. El segundo Gran Premio donde más han sumado fue en Hungría, con un quinto lugar y sexto, es decir, 16 tantos. En el resto de carreras no han puesto a sus dos coches en los puntos al mismo tiempo. De ahí sus 68 puntos frente a los 77 de Alpine.

Pierre Gasly

El francés es el líder total de AlphaTauri, aunque está esperando lo que decida Red Bull con Sergio Pérez. De todos modos, Helmut Marko ya dejó claro que hasta 2023, Gasly estaría en el equipo que está hoy en día. Todo esto para que la marca crezca, puro marketing.

Ayuda que Gasly esté firmando una gran temporada y es que es octavo en el Mundial con un podio, Azerbaiyán. Todo esto le hacen sumar 50 puntos, empatado con Daniel Ricciardo, aunque lejos de los 80 que tiene Charles Leclerc. “Sumar puntos con ambos coches fue importante y, para mí, llegar al receso y quedar octavo en la clasificación de pilotos también fue un logro muy satisfactorio”, comenta Gasly en la previa del equipo.

De cara al Gran Premio de Bélgica, el francés espera continuar la tendencia. “El trazado de la pista es increíble y suele producir buenas carreras. Espero que podamos comenzar esta segunda parte de la temporada, continuando donde lo dejamos en Hungría”.

Pierre Gasly con su equipo | Fuente: @AlphaTauriF1

Yuki Tsunoda

Aunque todo parece indicar que AlphaTauri mantendrá su alineación, el japonés no debe confiarse y es que no está recibiendo buenas criticas este 2021. Lejos de su compañero con tan solo 18 puntos y es que su mejor resultado fue el sexto de Hungría. El protegido de Honda se quedará sin apoyos en 2022 por la salida de sus compatriotas, deberá ganárselo a pulso.

“La primera mitad de la temporada en general fue realmente interesante y agradable, muchas cosas fueron inesperadas para mí. Hubo muchos altibajos y, en ocasiones, mi desempeño fue muy inconsistente. Pero en general, estoy bastante contento porque logré sumar puntos”, decía Yuki sobre su primera parte de la temporada y debut en Fórmula 1.

Tsunoda sabe lo que es ganar en Hungría en su paso por Fórmula 2 y también su primer podio en Fórmula 3. “Me gusta la pista, así que estoy deseando que llegue y creo que será uno de los circuitos que se sentirá más especial en un coche de Fórmula 1 por primera vez”, cerraba.

Tsunoda en la parrilla de Hungría | Fuente: @AlphaTauriF1
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.