Williams despide a Ticktum al mismo tiempo que se destapan unos comentarios contra Latifi

Ticktum en Silverstone | Fuente: Getty Images

A través de la página web de la Fórmula 1, se ha conocido que Dan Ticktum abandona el equipo Williams. De momento, el equipo no ha hecho ningún comunicado.

El piloto de 2022 años fue despedido en su día de Red Bull por no alcanzar los objetivos deportivos. Williams se hizo con sus servicios siendo piloto de desarrollo y renovó para este 2021. El dos veces ganador de Macao ha trabado en el simulador para evolucionar el monoplaza durante estas temporadas. Se le ha visto también en los circuitos.

La Fórmula 1 asegura que los de Grove les confirmaron esta salida la semana pasada, pero “las razones de su partida siguen sin estar claras”. Williams se quedao con Roy Nissany, que ya ha piloto en FP1, al reserva Jack Aitken y la Campeona de las W Series, Jamie Chadwick.

Este anuncio llega en el mismo momento en el que se ha hecho público un vídeo de Ticktum jugando al Call of Duty: Warzone, donde llamaba “caca” a Latifi y respondiendo a un seguidor lo siguiente: “Es mayor que yo, ha pagado para llegar allí”. No contento con esos comentarios, añadió: “No es como las divisiones, no es como la Liga 1 y la Premier League. No funciona así. Se asciende por las filas, como, no sé, lo que sea. Que no llegues a F1 no significa que no seas bueno”.

Después de estas publicaciones, el piloto de Carlin en Fórmula 2 quiso aclarar lo sucedido. “La separación entre Williams y yo llega antes de los recientes comentarios de Latifi que la gente sabe”, comenzaba. “No había oportunidad para un asiente en 2022 para mí. Gracias a Williams por la oportunidad. Espero que volvamos a trabajar juntos en el futuro”, cerraba.

El piloto británico continuará sus compromisos con Carlin y veremos que le depara el próximo año. Suma una victoria y cuatro podios en Fórmula 2 esta temporada ocupando el cuarto puesto con 89 puntos. De todos modos, es difícil su ascenso a F1 con otro equipo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.