ByKolles progresa adecuadamente con su LMH y podría lanzarse dentro de un mes

Hypercar de ByKolles | Fuente: ByKolles

El equipo Colin Kolles ha asegura que siguen inmersos en el desarrollo de su Hypercar de Le Mans. Espera que su prototipo no híbrido se lance en los próximas cuatro o cinco semanas.

Durante los meses de verano, ByKolles ha estado construyendo su LMH, además de preparar un programa de pruebas de prehomologación y debutar en 2022. Los alemanes hicieron su aparición en el Campeonato de Resistencia en 2018, mientras que el diseño de este Hypercar salió a la luz hace un año casi.

El pasado mes de abril llegó el anuncio de Tom Dillmann y Esteban Guerriere como sus pilotos de desarrollo. “Básicamente, el coche se está construyendo ahora. El estado es que la última vez que estuve en el taller la semana pasada, el monocasco estaba allí y el motor estaba montado en el monocasco”, ha dicho Kolles para SportScar365.com.

“La caja de cambios y la suspensión estaban en el monocasco. Este era el estado. El cableado y la electrónica estaban en el telar, a partir de la semana pasada”, explicaba. No dudó ni un segundo en asegurar que el coche verá la luz antes de acabar el año y que han sido muy cautos. “Esperamos ejecutar el coche en las próximas cuatro o cinco semanas. Originalmente ya habríamos podido tener el coche en pista en febrero, pero no tenía sentido. Así que decidimos no ponernos bajo presión, como lo hicimos en los últimos años”.

Volver a la parrilla pare vencer es el gran objetivo. “Y para ser honesto, para nosotros es muy importante tener un buen coche y vencer a Toyota y al resto. Este es el objetivo”. ByKolles consideró su entrada en el LMH esta temporada, pero eso les obligaba a pagar la tarifa para todas las carreras debido a un cambio en el reglamento.

ByKolles iniciará sus pruebas en pista en su tierra natal, para luego trasladarse a Paul Ricard y Monza. Después de esto, llegará la homologación del coche, que luego estará bloqueada cinco años. “No hay piezas remanentes en este automóvil, y tenemos que hacer que se ajuste al 100 por ciento. La calidad de construcción tiene que ser de muy alto nivel”. Para concluir, Kolles dice que el plan es tener dos coches si todo sale como esperan.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.