El anuncio de Vettel sobre su renovación “llegará muy pronto”

Sebastian Vettel en Monza | Fuente: Getty Images

En 2020, Sebastien Vettel abandonó Ferrari para poner rumbo a Aston Martin. Allí decidieron prescindir de Sergio Pérez para dar la bienvenida a un Campeón del Mundo, ya que la inyección económica del mexicano no era tan necesaria por la llegada de Lawrence Stroll.

Vettel comenzó la temporada algo dubitativo, ya que no consiguió puntuar hasta el Gran Premio de Mónaco, la quinta cita del calendario. Allí consiguió un quinto lugar que supo mejor aún cuando llegó Azerbaiyán, donde fue segundo por detrás de Sergio Pérez. Desde entonces se ha visto la mejor versión del alemán, sin presiones.

La Fórmula 1 ha dado por hecho que Vettel seguirá siendo el compañero de Lance Stroll en 2022, pero Aston Martin no lo ha hecho oficial. Otmar Szafnauer espera que el anuncio llegue pronto dejando de lado todos los rumores de una posible salida que han aparecido estos últimos días. “Queremos que Sebastian se quede. Le gusta el equipo”, decía el jefe del equipo en una charla de medios según recoge RacingNews365.com.

Szafnauer dice que la firma está detenida por “detalles” de cara al próximo año, pero el anuncio llegará “pronto, en un período de tiempo muy corto. Haremos un anuncio y, como dije, nos gusta Seb”, zanjaba. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia, el propio piloto aseguraba que estaba “disfrutando” dentro del equipo Aston Martin.

“Creo que el ambiente es genial y creo que el futuro de este equipo es muy, muy brillante. No estoy preocupado y siento que pronto tendremos una respuesta”, dijo el jueves pasado. La batalla con su compañero de equipo está algo desigualada, ya que Vettel solo ha quedado por delante de Stroll en cinco ocasiones por las ocho del canadiense.

Eso sí, en la clasificación por equipos todo cambia. Vettel está por delante de Stroll por nueve puntos. El objetivo del equipo es alcanzar el quinto lugar en Constructores, ahora mismo son séptimos con 59 puntos frente a los 95 de Alpine.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.