GP de Rusia 2021: Mercedes, imponer el dominio de años anteriores

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Rusia con la necesidad de imponer el dominio que han mostrado en los últimos siete años en este circuito. Lewis Hamilton acumula cuatro victorias en este trazado y si este fin de semana consigue la quinta, recuperaría el liderato en el Campeonato de pilotos.

Los de Brackley estuvieron un paso por delante de Red Bull hace dos semanas en Monza, aunque ni un equipo ni otro ganó. Hamilton y Max Verstappen volvieron a protagonizar un accidente que aumentó la tensión que ya existe entre ellos. La pelea por el Campeonato se trasladará este fin de semana a Sochi, una pista en la que Mercedes ha dominado en los últimos siete años.

Hamilton tiene cuatro victorias en Rusia, seguido de Valtteri Bottas con dos y Nico Rosberg con una. Todo apunta a que ese dominio aplastante cambiará este año, aunque habrá que esperar al fin de semana para conocer hasta qué punto estará Red Bull a la altura. Como añadido, Verstappen tiene una penalización de tres puestos en la parrilla de salida del domingo.

Nuestro objetivo es conseguir un fin de semana fuerte, comenzando en los Libres 1. Lewis está en la décima batalla por el campeonato en su carrera en F1 y está muy centrado en lo que necesita para cumplir en las próximas ocho carreras. En cuanto a Valtteri, está pilotando mejor que nunca, como vimos en Monza, y estará a tope todos los fines de semana”, ha afirmado Toto Wolff, jefe del equipo.

Lewis Hamilton

Hamilton vuelve a Sochi en plena forma después del accidente con Verstappen en Rusia. El británico se quejó de dolor en su cuello después del accidente, pues el neumático trasero de Verstappen rozó su casco en Monza.

No tengo nada que mostrar del accidente en Monza. He hecho mucho con mi entrenadora Angela: yoga, masajes y entrenamientos de fuerza”, ha afirmado, ya totalmente recuperado.

En cuanto a lo competitivo, Hamilton sabe que este año no será el mismo ‘paseo’ de Mercedes. Lewis sabe que Red Bull este año está muy fuerte y todo puede pasar en Rusia.

“Va a ser emocionante este fin de semana. No será tan fácil ahora porque este año tenemos un competidor que está igual que nosotros, o incluso más fuerte. También puede llover”, ha añadido para cerrar.

Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP walks back to the pits after crashing during the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on...
Lewis Hamilton en Rusia | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas

Bottas llega a Rusia con ganas de firmar una buena actuación. El finlandés sorprendió en Monza, remontando desde la última hasta la tercera posición. Supo conseguir un podio en un fin de semana que pintaba complicado y ‘salvar los muebles’ de Mercedes después del accidente que Hamilton había protagonizado con Verstappen. Eso les permitió sumar más puntos que Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Además, fue el primer fin de semana de Valtteri desde que se supo que no continuaría en Mercedes en 2022. El finlandés dio un golpe sobre la mesa y demostró de lo que es capaz, a pesar de que ya está fuera del equipo para la próxima temporada. Podemos ver al mejor Bottas de los últimos años en las carreras que quedan para terminar la temporada y su buena racha puede continuar en Rusia.

Third placed Valtteri Bottas of Finland and Mercedes GP celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September...
Valtteri Bottas en Rusia | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.