Maximilian Guenther pilotará para Nissan e.dams a partir de 2022

Guenther posando con la camiseta de Nissan e.dams (Fuente | Maximilian Guenther)

Nissan e.dams, equipo de la Formula E, ha confirmado que el sustituto de Oliver Rowland y futuro compañero de Sebastien Buemi será Maximilian Guenther.

El piloto alemán ha demostrado ser un gran carrerista. Guenther llegó a la categoría en la temporada 2018-2019, y desde entonces ha logrado tres victorias. El éxito en las series juveniles habla por sí solo. Subcampeón en la Formula 3 en 2016 con 10 victorias en su bolsillo. En 2018 ascendió a la Formula 2, donde logró una victoria y un podio.

Mitsunori Takaboshi seguirá siendo el piloto reserva y de prueba, mientras que Jann Mardenborough, ex ganador de la Nissan GT Academy, continuará con su papel en el simulador.

Esto es lo que ha comentado Guenther sobre su fichaje en la web del equipo: “Me siento muy orgulloso de poder formar parte de la familia Nissan e.dams. El equipo aspira a grandes cosas en el Campeonato del Mundo de la Formula E y tengo la motivación muy alta para contribuir al éxito de este proyecto. Competir de la mano de uno de los fabricantes de coches más grandes del mundo es un honor y un gran paso en mi carrera. Espero con ansias el inicio de esta nueva etapa.”

Nissan iniciará su cuarta temporada en Formula E, de las ocho que se han disputado en total, para continuar avanzando en un proyecto que en el pasado año sembró algunas dudas con el irregular rendimiento que demostraron.

Sebastien Buemi también ha querido hablar sobre su nuevo compañero: “Es una gran noticia que venga Maximilian. Es un piloto rápido y con mucho ritmo, tengo ganas de trabajar con él. Estamos en buena posición para lograr algunas victorias la próxima temporada.”

Por su parte, el co-director del equipo, Gregory Driot, también nos ha dejado algunas palabras. “La incorporación de Maximilian al equipo es un nuevo capítulo en nuestra emocionante historia de la Formula E. Su velocidad y determinación serán clave para impulsar al equipo hacia un nuevo horizonte.”