Pérez no se esconde: “Una lástima haber perdido el podio, pero esperaba más de los comisarios”

Pérez en el GP de Italia | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez tuvo que remontar todo lo perdido en la clasificación del viernes e incluso en la Sprint, donde solo pudo mantener el noveno puesto. En carrera llegó a los puestos de podio, algo que hubiera alegrado a Red Bull, pero una sanción lo impidió.

El ritmo de carrera de Pérez siempre es superior respecto a la vuelta de clasificación. Saliendo octavo, gracias a la sanción de Valtteri Bottas, fue superando coche por coche para llegar al tercer puesto. Entre ellos estaba Charles Leclerc, a quien superó recortando la primera chicane, no le devolvió la posición y eso obligó a la FIA a imponerle una sanción de cinco segundos.

“Fue una verdadera lástima no haber subido al podio, lo conseguimos encaminado, pero lo perdimos más tarde”, lamentaba Pérez sobre esos cinco puntos que había sumado de más en el caso de ser tercero. El de Red Bull se llevó una sanción por no devolver la posición a Charles, pero Pérez cree que no tenía otra opción.

“Para ser honesto, esperábamos un poco más de los comisarios en el sentido de que no tenía a dónde ir, era tomar la esquina o tener contacto con Charles”, decía. “Sé que esa es la regla, pero como equipo pensamos que probablemente podrían ser un poco más sensatos aquí y tener una visión más amplia, pero no sucedió”.

Christian Horner tampoco está de acuerdo con lo ocurrido y cree que los comisarios deberían haber avisado antes. “Eso fue difícil porque esperábamos una llamada de los comisarios para decir ‘devuelve posición’, la llamada no llegó, luego, cuando llega la penalización, la brecha se abre”.

Lo sucedido afea un poco más el fin de semana de un Pérez. Lo dio todo para llegar al podio, pero no pudo ser por un error de comunicación. La posición debería haber sido devuelta. “Eso fue difícil para él, hizo una buena carrera, tercero en la carretera y quinto en la general, así que fue difícil para él”, zanjaba Horner.

Acerca de Jaime Chico 6692 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.