Vuelven las Le Mans Virtual Series con un gran premio en metálico

Fuente: fiawec.com

Las 24 Horas de Le Mans Virtual fueron un gran éxito en 2020, de ahí que se haya decidido revisado el formato en una comparación entre Motorsport Games y ACO.

En 2020 no se pudieron celebrar las 24 Horas de Le Mans a su debido tiempo, es decir en junio, por culpa de la COVID-19 y todas las restricciones. Se organizó una carrera virtual que reunió a más de 14,2 millones de espectadores. Ahora regresarán de forma ampliada y recibirá el nombre de Le Mans Virtual Series.

A partir del 25 de septiembre, este campeonato estará a cargo de Motorsport Games en coloración con el Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizados de las 24 Horas de Le Mans y promotor del Campeonato de Resistencia. Habrá un total de cinco rondas que culminarán con la cita de Le Sarthe.

Todo comenzará en Monza el día mencionado anteriormente, una carrera de cuatro horas. Casi un mes después, hasta el 16 de octubre, no llegarán las 6 Horas de Spa. El 13 de noviembre tendrán lugar las 8 Horas en el mítico trazado de Nürburgring y la antesala de Le Mans serán las 6 Horas de Sebring, el 18 de diciembre. Las 24 Horas se celebrarán entre el 15 y 16 de enero de 2022.

Todas las carreras se transmitirán en vivo y las 24 Horas de Le Mans se celebrarán en el Autosport International 2022 en Birmingham. “Estamos encantados de lanzar la Serie Virtual de Le Mans, que incluirá como punto culminante las 24 Horas de Le Mans Virtual. El vínculo entre los deportes de motor de la vida real y los deportes electrónicos es ahora un elemento esencial para nuestros fabricantes y equipos, y todos esperamos una excelente temporada de competencia de deportes electrónicos”, dijo Pierre Fillon, presidente del ACO.

Los participantes lucharán por 250.000 dólares y el 50% de los cuales se distribuirá para los resultados de Le Mans. Este campeonato usará la plataforma rFactor, que presentarán 38 entradas para la temporada completa de LMP y GTE. Cada coche tendrá cinco conductores que combinarán con aquellos que tienen licencia FIA y profesionales de la simulación. La lista completa se conocerá el 7 de septiembre. TraXion será quien retransmita todas las carreras de este campeonato por sus redes.

“Estamos muy contentos de haber asegurado el apoyo de una cartera de socios tan impresionante y estamos ansiosos por comenzar esta temporada con la revelación la próxima semana de algunos nombres de primer nivel en la lista de inscritos”, explicó Gérard Neveu.

 

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.