Chadwick: “La F1 sigue siendo mi objetivo, pero tengo que hacer más cosas para llegar”

Jamie Chadwick en Austin. Foto: Williams Racing.

Jamie Chadwick asegura que su objetivo para el futuro es llegar a la Fórmula 1. La vigente campeona de las W Series espera que la categoría exclusiva de mujeres sea una gran plataforma para ella de cara a 2022. Además, ha agradecido a Williams todo el apoyo depositado durante la presente temporada.

Chadwick mira a lo grande tras defender con éxito su corona en las W Series. La piloto británica confía en llegar a medio o largo plazo a la Fórmula 1 y espera que ganar esta temporada la categoría exclusiva de mujeres le dé más oportunidades. Todavía no sabe qué hará en 2022, pero sí que tendrá esta misma semana un test en el WEC.

“La Fórmula 1 sigue siendo mi objetivo, pero necesito conseguir muchas más cosas para estar cerca de ello. Siento que he obtenido muchos logros en las W Series y quiero usar esta plataforma para subir el listón. No está confirmado nada aún, pero tengo algunos planes y espero que ganar las W Series signifique mucho en mi futuro”, ha comentado Chadwick.

Chadwick agradece todo el apoyo que le ha dado Williams a la hora de preparar esta temporada de las W Series. Como piloto de desarrollo de los de Grove, ha pasado mucho tiempo en el simulador y ha ayudado al equipo con mucha información. Eso sí, espera tener un rol más importante en los años venideros.

“Williams me ha apoyado mucho y he trabajado mucho con ellos, además de prepararme para esta temporada. Tengo mucha suerte de estar con ellos como piloto de desarrollo y también de poder pasar mucho tiempo en su simulador. He estado con el equipo en algunos fines de semana de carreras y estoy muy feliz de estar allí. Espero tener un rol mayor en los próximos años”.

Chadwick confía en que ganar la segunda edición de las W Series le permita tener más oportunidades desde el año que viene. La decisión de quedarse o seguir un año más depende de ella, pero cree que a partir de ahora, habrá más equipos y categorías queriendo hacerse con sus servicios.

“Siento que tras ganar las W Series me ha dado una plataforma para alcanzar mejores oportunidades en mi carrera. Depende de mí irme y mejorar para hacer el trabajo que debo, pero siento que tendré más oportunidades a partir de ahora”, ha expresado Chadwick para cerrar.