GP de Estados Unidos 2021: Alfa Romeo, el objetivo son los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tan solo quedan seis carreras por delante y el equipo italiano no está pasando un buen momento. Se encuentran en la novena posición del mundial de constructores, tan solo por delante de Haas que aún no ha sumado puntos. El objetivo, aunque difícil, tiene que ser alcanzar al equipo Williams que los aventaja en 16 puntos.

Siendo realistas, Alfa Romeo no podía esperar luchar por altas posiciones. Tal vez llegar a AlphaTauri o Aston Martin también seguía siendo optimista, pero acabar en la octava posición del mundial si era un objetivo con los pies en el suelo.

Tan solo han puntuado en tres ocasiones; en los Grandes Premios de Mónaco, Azerbaiyán y Rusia. Durante la temporada, Giovinazzi ha estado más en forma que Räikkönen, pero los puntos no representan la realidad. El italiano tan solo lleva un punto mientras que Kimi tiene seis. Frédéric Vasseur asegura que tienen muchas ganas de hacerlo bien y sería ideal sacar algo positivo de Austin.

“Nos acercamos a la carrera en Austin con un objetivo en mente: volver a los puntos. Anotamos en Rusia y estuvimos a dos esquinas de hacer lo mismo en Turquía, lo que demuestra que cualquier carrera entre ahora y el final del año es una oportunidad para apuntar a los diez primeros el domingo. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien aquí en los Estados Unidos, conocemos el encanto de la marca Alfa Romeo aquí en los Estados Unidos y lo que significaría para todos los fanáticos tener una carrera fuerte aquí”.

Kimi Räikkönen

El finlandés afronta sus últimas carreras de Fórmula 1 y tiene un gran recuerdo del circuito de Austin. Fue aquí donde consiguió su última victoria, en 2018. Su temporada no ha sido fácil y llevarse un buen sabor de boca para lo que queda de ella sería una gran noticia. Kimi ha estado en duda por el nivel impropio del Campeón del Mundo que es, ya que ha estado por detrás de Antonio Giovinazzi durante la mayoría de la temporada. Además, acciones polémicas como la del GP de Austria con Sebastian Vettel no ayudan. Aquí tiene la opción de resarcirse y demostrar que pese a lo que dice, la F1 es algo más que un hobby para él.

“Tengo buenos recuerdos de COTA: por supuesto, fue el lugar donde obtuve mi última victoria, así que es bueno recordarlo, pero una vez que me subo al coche, eso no importa. Sabemos que tenemos que hacer todo bien si queremos salir con algo de la carrera, y eso empieza el viernes. Tuvimos dos carreras en las que las condiciones estaban cambiando y tuvimos que reaccionar ante ellas, ahora veamos qué tiene que ofrecer el fin de semana en Estados Unidos y dónde terminamos”.

Räikkönen en el GP de Turquía 2021 | Fuente: mediahub.sauber-group.com

Antonio Giovinazzi

Por su parte, Giovinazzi también podría estar viviendo sus últimas carreras en Fórmula 1. El asiento de Alfa Romeo es el único que todavía no se ha confirmado para la temporada que viene. Unas buenas actuaciones en lo que queda de temporada podrían asegurarle un puesto en la parrilla del año que viene.

El orgullo también debe salir, debe ser muy frustrante saber que estás rindiendo mejor que tu compañero de equipo, pero no se ve plasmado en la clasificación. Tiene máxima presión.

“Estoy deseando que llegue el fin de semana en Austin. Siempre es un buen lugar para visitar, la gente es super amable y la ciudad es genial. Recuerdo con cariño la vez que corrimos allí en 2019, fue un gran fin de semana y espero que esta vez sea lo mismo. Fue frustrante perder los puntos por un margen tan pequeño en Turquía, teníamos el ritmo para llevarnos a casa entre los diez primeros, pero no fue así. Tendremos que dar el 100% en este tiempo también y, con suerte, obtendremos uno mejor que hace dos semanas”.

Giovinazzi en Turquía | Fuente: mediahub.sauber-group.com/