La incógnita del último asiento libre en Fórmula 1: Alfa Romeo

C41 saliendo de boxes en el GP de Hungría (Fuente | Twitter Alfa Romeo Orlen)

Son muchas las opciones que baraja Alfa Romeo para completar su alineación de pilotos, sabemos que uno de ellos será Valtteri Bottas tras su marcha de Mercedes causado por el fichaje de George Russell, pero son demasiados nombres los que se asocian a tan solo un asiento.

La opción que sonaba con más fuerza era la de Guanyu Zhou, el joven chino de 22 años de la academia Alpine está en su tercera temporada de Fórmula 2 peleando por el mundial. Se encuentra en segunda posición en el mundial de pilotos a falta de 6 carreras. El propio Zhou ya ha dejado caer que esta será su última temporada en la categoría ya que según él; “tres años son suficientes para demostrar mi valía”.

Sin duda es la variante más suculenta para el equipo italiano ya que el chino traería bajo el brazo cerca de 30 millones de euros, la gran pega: pide 3 años de contrato. Aceptarlo crearía un atasco gigante en la escuela de jóvenes pilotos de Sauber, pilotos como Théo Pourchaire se verían afectados.

Obviamente no debemos descartar la opción de renovación por parte de Antonio Giovinazzi el cual se encuentra en su tercera temporada en F1 y haciendo frente a una leyenda como Kimi Raikkonen, eso sí, venido abajo tras unos años irregulares.

Un nombre que ha crecido exponencialmente en las últimas semanas es el de Oscar Piastri. El australiano está líder de la Fórmula 2 tras una temporada brillante, sus opciones de llegar a la Fórmula 1 parecen muy difíciles, pero el campeonato de la categoría antesala al gran circo podría inclinar la balanza a su favor.

Tal vez ganar la F2 para Piastri puede llegar a convertirse en un problema para él ya que si no sube a la Fórmula 1 no podría repetir un segundo año en el campeonato. La decisión que tiene que tomar el equipo y grupo Alfa Romeo-Sauber será crítica para el futuro de las carreras de tres pilotos: Giovinazzi, Zhou o Piastri. Solo uno de ellos estará en la parrilla el año que viene.