Vuelve el Rally de Marruecos y estas son todas las novedades

Imágenes de preparación del Rally de Marruecos 2021 | Fuente: ASO

El Rally de Marruecos está cerca de dar su pistoletazo de salida. Los días 7 y 8 de octubre se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que, por la tarde, este viernes, tendrá lugar una breve etapa de Clasificación. Le seguirán un total de cinco etapas entre el 9 y 13 de octubre.

En 2020, la edición de este Rally tuvo que cancelarse debido a la COVID-19. Marruecos vuelve a la carga con un vivac situado en el exterior de Zagora. Una prueba que muchos pilotos de todas las disciplinas usan para prepararse de cara a la siguiente edición del Dakar. Eso sí, todas las partes han tenido que hacer un esfuerzo increíble para que esta prueba se lleve a cabo.

Marruecos ha sido un ejemplo de cómo llevar la pandemia según la OMS. David Castera no dudó ni un momento en llevar al vivac a Zagora. Los organizadores han tenido que implementar estrictos protocolos para garantizar la salud y seguridad de los habitantes, competidores y personal. Para preservar la misma, las rutas creadas serán en bucle, es decir, siempre comenzarán y acabarán en Zagora.

“Cada año, el Rallye du Maroc adquiere cada vez más importancia en el país. Ya no se trata simplemente de que organicemos un evento por nuestra cuenta, con el permiso de las autoridades marroquíes. Se ha forjado una fuerte relación entre nosotros en este contexto tan especial”, ha comentado David Castera.

Récord de participantes para esta edición

La participación este 2021 será de récord. Habrá un total de 160 motos y se espera que 100 coches lleguen al vivac de Zagora. Esto no es casualidad, y es que ASO anunció un honrado compromiso con cuatro rally-raid internacionales. La creación del Rally de Andalucía en 2020, el Dakar del pasado mes de enero, otra edición del Rally de Andalucía en mayo y ahora este Rally de Marruecos.

En la categoría de motos, G1, encontramos a grandes favoritos como por ejemplo Sam Sunderland, Franco Cimi, Ricky Brabec, Jose Ignacio Cornejo Florimo, Pablo Quintanillo, Tobry Price, el debut de Kevin Benavides en esta prueba con KMT. Entre los españoles veremos a Lorenzo Santolino y Joan Barreda.

En cuanto a los coches, un gran nombre como el de Nasser Al-Attiyah, pero no estará solo, con Yazeed Al Rajhi o Mattias Ekström en parrilla. Armand Monleón, en cuanto a los españoles, será copiloto del argentino Lucio Álvarez a bordo de un Overdrive de Toyota. Isidre Esteve estará también la prueba junto a su inseparable Txema Villalobos. Todos estos en la categoría T1.1.

En la categoría T3, de nuevo Cristina Gutiérrez estará con el Red Bull of Road JR Team junto a François Cazalet. Otro de los españoles, Fernando Álvarez junto a Xavier Panseri. En parrilla también Jose Luis Peña Campo con su propio RZR PRO XP. Uno de los grandes favoritos participará en este Rally, Seth Quintero, gran revelación en el Dakar 2021. En la categoría T4, los conocidos como SSV, tendremos a Jordi Segura y Ricardo Ramilo Suárez.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.