Kevin Estre: “Necesitábamos este doblete para el Campeonato”

Jani y Estre, ganadores en Baréin de las 6 Horas | Fuente: @PorscheRaces

Porsche se llevó la victoria de las 6 Horas de Baréin de manera aplastante. El BoP ha perjudicado a Ferrari en esta lucha por el Mundial en GTE Pro. Por eso mismo, los pilotos de la marca alemana destacan la tranquilidad con la que han disputado esta penúltima prueba.

El Porsche #92 marcó la pole el sábado con Kevin Estre al volante, aunque solo por 34 milésimas sobre sus compañeros del #91. La salida no fue problema para ninguna y pronto se separaron de los Ferrari. No hubo adelantamientos entre estos coches excepto con las paradas en boxes.

La victoria de Estre y Neel Jani hacen que el Mundial se apriete a falta de una carrera. Continúan en segundo lugar a un solo punto de Alessandro Pier Guidi y James Calado, que finalizaron en tercer lugar. En cuanto al Campeonato de Constructores, es Porsche quien está un punto por encima de Ferrari.

Estre comentaba a los micrófonos del WEC, que la razón por la que Ferrari cayó fue por la gestión de los neumáticos. “Creo que Ferrari se quedó con nosotros durante las primeras cinco o seis vueltas y luego empezaron a caer. Parecía que estábamos un poco mejor con los neumáticos porque podíamos mantenernos un poco más constantes”.

El piloto alemán se alegra por esta victoria, tan importante para ambos Campeonatos. “El #91 estuvo detrás de nosotros durante toda la carrera, lo cual fue bueno tener a alguien con nosotros. Fue bueno para Porsche porque esta doble victoria que necesitábamos para el campeonato de constructores y también nos ayudó en el campeonato de pilotos”.

El calor fue clave en Sakhir, pero el ganador de las 6 Horas explica que su equipo lo hizo bien en ese sentido. “La carrera fue bastante tranquila. Baréin es siempre una pista dura con neumáticos, especialmente con el calor de 11 a 15 h. El neumático sufre mucho por la temperatura de la pista. El equipo lo hizo muy bien en la estrategia. No corrimos riesgos locos. Teníamos el control. Todo fue correcto y fue una gran victoria del equipo. Estoy muy contento con este y fue muy importante por los puntos”, finalizaba Estre.

Acerca de Jaime Chico 6692 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.