La IndyCar no descarta tener una carrera en México

O'Ward en Portland | Fuente: @PatricioOWard

Patricio O’Ward está levantando sensaciones en la IndyCar y no es para menos. Acaba de certificar su tercer puesto en el Campeonato y hasta la última cita tenía opciones de salir como Campeón, pero un toque de otro piloto acabó con sus aspiraciones.

El piloto de Arrow McLaren SP ha conseguido dos victorias y sendos podios. La afición en México ya ha despertado y muchos sueñan con ver la IndyCar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mark Miles, el jefe de Penske Entertainment, no cierra la puerta a esta opción en el corto o medio plazo, pero deben esperan a que se den las circunstancias adecuadas.

Antes de la presentación del calendario de 2022, Miles dejó claro que no había planes para ir a México y en Long Beach desveló que, no hay ningún promotor interesado en negociar con la serie. Eso no significa que la puerta quede totalmente cerrada. Los propietarios quieren dar a conocer la categoría a nivel mundial, de forma gradual, y aprovechar el mercado en Norteamérica.

México es un lugar en el que puedo imaginarnos corriendo. No hay nada específico que se haya desarrollado aún en ese sentido, pero en todo el mundo, creo que el interés está creciendo, los valores de medios están creciendo, nuestra distribución está creciendo. Si aún podemos hacer más en México, porque logísticamente es nuestro vecino, sería interesante”, decía Miles durante la última carrera de 2021, en una entrevista para IndyCarAlDia.com.

El jefe de Penske Entertainmetn desveló que en 2017 hubo algunas conversaciones con los promotores mexicanos, pero no llegaron a buen puerto. Espera aprovechar el impulso de O’Ward. “Mejor que alguien como Pato sea más conocido, eso apenas está comenzando a suceder”.

Los jefes de equipo siguen con la mente cerrada. Prefieren mantener la serie en América, para que no se disparen los costes. La única carrera que IndyCar tiene fuera del territorio americano es en las calles de Toronto, Canadá. “No he escuchado sobre México, Tiene una rica historia en el deporte motor. Y me gustaría pensar que, con Pato, México irá más a fondo”, decía Zak Brown, CEO de McLaren.

Acerca de Jaime Chico 2753 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.