Penske competirá con tres coches en 2022 tras la salida de Pagenaud

El Penske de Simon Pagenaud | Fuente: @simonpagenaud

No habrá sustituto para Simon Pagenaud en 2022, por lo tanto, Penske tan solo tendrá tres coches en la parrilla de Indycar. Es una reducción esperada por el paddock.

“Seremos tres coches. Y hemos tomado a la gente que teníamos para manejar el coche y están esparcidos dentro del equipo existente y también se están preparando para correr los autos Penske Porsche Motorsports”, confirmaba Roger Penske a RACER. Penske se involucró con el prototipo LMDh de fábrica de Porsche en IMSA y en el WEC, por lo tanto, se necesita un gasto extra y personal, esta decisión ha sido fácil.

Esto deja a Josef Newgarden, Will Power y Scott McLaughlin defendiendo los colores de Penske. Pagenaud abandona el equipo para poner rumbo a Meyer Shank Racing, siendo compañero de Helio Castroneves. Tampoco se espera un cuarto coche para las 500 Millas de Indianápolis.

“El contrato de Simon había terminado, hablamos con él sobre venir y unirse a nosotros en coches deportivos, pero él dijo: ‘Mira, me gustaría ver qué hay ahí fuera desde una perspectiva de IndyCar’, y encontró algo con el equipo Meyer Shank”, cuenta Penske. No tuvo problemas en aceptarlo.

“Dijimos: ‘Oye, somos grandes amigos, has hecho un trabajo excelente y no vamos a contratar a nadie más. Esta no es una situación en la que no hayas hecho un gran trabajo’. Y pudo encontrar algo bueno para él y el momento era el adecuado para él, por lo que correremos con tres coches el próximo año”, concluía.

Penske lleva varios años siendo algo irregular. Desde 2019 no se llevan el Campeonato de IndyCar gracias a Josef Newgarden, era el segundo título con el equipo tras el de 2017. Llevan dos temporadas consecutivas sin ganar, algo que no pasaba desde 2010 hasta 2013, donde consiguieron cuatro subcampeonatos, tres para Power y otro de Castroneves.

Acerca de Jaime Chico 3352 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.