Peterhansel: “Nuestro consejo fue que la fiabilidad importa más que las décimas”

Peterhansel encima del Audi | Fuente: Audi Sports

Desde que debuto en el Rally Dakar, Stéphane Peterhansel ha ganado la prueba en 14 ocasiones, la última este 2021. Es el único participante que ha ganado en todos los territorios donde ha viajado esta carrera.

El nuevo desafío del francés es llevar a la meta el coche eléctrico de Audi. “Estoy realmente orgulloso de ser parte de la alineación. Hay una cosa que siempre ha distinguido a Audi: no importa dónde compitan, siempre estuvieron en la contienda por la victoria y ese sigue siendo el caso hoy en día”, decía en una charla para la web del equipo.

Peterhansel dice que “no hubiera creído” a nadie que le dijera que un día se iba a poner los mandos de un tren motriz eléctrico. “Y lo mejor después de nuestras pruebas hasta ahora es que este tren motriz ofrece un enorme placer de conducción que difícilmente hubiera pensado que fuera posible”. Lo que más ayuda al francés es que no haya marchas.

“Como no hay transmisión y no tengo que cambiar de marcha, puedo concentrarme por completo en la dirección a campo traviesa”, comentaba. Al mismo tiempo, admitía que debe acostumbrarse a la nueva acústica, es decir, nula.

El ganador de la última edición mantiene que Audi tiene todos los conocimientos necesarios para desarrollar un eléctrico perfecto, pero ellos se han centrado en un solo aspecto, la fiabilidad. “Nosotros los conductores sabemos exactamente qué exigencias hace el Rally Dakar al chasis, las suspensiones de las ruedas y otros componentes. Aparte de muchas ideas detalladas que se incorporaron al desarrollo, nuestro consejo general fue que la fiabilidad importa más que las últimas décimas de segundo”.

Igualmente confía en que Audi compita en el Rally y habla de sus compañeros. “Con Carlos Sainz, he construido una bonita relación de confianza mutua en los últimos años. Mattias Ekström es nuevo en los rallies todoterreno, pero ha tenido una carrera excepcional en las carreras de circuito y ha sido Campeón del Mundo de Rallycross. Además, conoce el Audi Sport de adentro hacia afuera”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.