Joan Barreda ya suma 29 victorias: “Contento por lo que estamos consiguiendo”

Joan Barreda al termino de la cuarta etapa | Fuente: dakar.com

El piloto español ya suma 29 victorias de etapa, por lo que sigue aumentando su historia dentro del Dakar. Tras lo ocurrido en la primera especial, Joan Barreda no se rinde y ya está a trece minutos del líder, que es Sam Sunderland.

Antes de conocer el tiempo de los rivales, Barreda admitía que tuvo un pequeño error de navegación durante la parte del recorrido, pero apenas se ha notado en la tabla de tiempos. “Partíamos en posiciones retrasadas. Ha sido una etapa muy dura, con todo tipo de terrenos, con dunas, con piedras. La verdad que muy duro. En la última zona también había partes con barro y con muchos ríos y navegación, donde hemos cometido un pequeño error, pero creo que ha sido el único del día. Así que en general muy bien, a ver si podemos recuperar algo de tiempo en la general”.

Barreda no olvida lo que sucedió alrededor de ese kilómetro 256 en la primera Especial, pero sabe que el objetivo sigue siendo recuperar lo máximo posible. “Contento por lo que estamos consiguiendo hasta ahora, el global es muy bueno y estoy satisfecho. El objetivo, claro está, es conseguir una buena posición, pero hay que ir paso a paso… kilómetro a kilómetro…”, a lo más puro estilo Diego Pablo Simeone.

Cada victoria lleva detrás una historia. Barreda ha admitido en los micrófonos de la organización una pequeña lesión en le brazo que le fastidia cada día. “Estoy bien, tengo solo una pequeña tendinitis en el brazo que me está dando un poco de guerra desde que me caí en las piedras el primer día. Me ha provocado una pequeña inflamación, pero me las estoy apañando para atacar”.

Santolino también da alegrías

El piloto de Sherco tiene muchas limitaciones respecto a los favoritos, pero está haciendo su carrera y eso le aúpa al quinto lugar de la general a solo diez minutos del líder. “La verdad es que me siento bien desde el inicio. Es importante seguir en esta posición, no en la primera línea, pero sí cerca de los mejores. Estoy bien posicionado en la general y eso me da confianza. No puedo pedir más”, decía al terminar la cuarta etapa, en la que ha sido quinto.

Y esto decía sobre la nueva montura de Sherco. “El equipo progresa cada año. No somos la marca más potente, pero pese a ello estamos bien posicionados. Vamos por buen camino”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.