Pirelli no cree que Hamilton pudiera haber terminado la carrera sin cambiar neumáticos

Hamilton en su parada en boxes durante el GP de Turquía 2021 | Fuente: Mercedes AMG

Lewis Hamilton realizó una gran carrera remontando desde la undécima posición hasta luchar por las posiciones de podio a final de carrera. El inglés no paró hasta la vuelta 51, cuando tan solo faltaban 8 para el final. La idea principal no era esa, el piloto pretendía llegar hasta el final con esos mismos neumáticos, pero Mercedes le convenció de que esa no era la estrategia ideal y pararon a Lewis para asegurar un quinto puesto.

Muchos intentaron llegar hasta el final sin parar en boxes a poner unos nuevos intermedios, otros de ellos fue Leclerc que se la jugó e intentó llevarse una victoria heroica, al igual que Hamilton no pudo, el ritmo en esos neumáticos intermedios prácticamente lisos era muy malo y pronto empezó a perder posiciones.

Mario Isola, jefe de Pirelli en F1 no se ha quedado al margen y se ha pronunciado frente al intento de no parar de Mercedes y Hamilton: “Mirando los neumáticos después de la carrera, diría que no (hubiera terminado), o al menos estaba realmente al límite. Los dejó en las lonas”, decía en una charla con Sky Sports.

El único que sí pudo dar las 58 vueltas sin pasar por la calle de pits fue el francés Esteban Ocon. Consiguió un valioso punto acabando en la décima posición. Isola ha comentado que no todos los coches degradaron igual sus neumáticos, el Alpine de Ocon los trató de una gran forma para llegar hasta el final de carrera.

Hamilton tampoco se ha quedado callado y se pronunció en sus redes sociales. “No es verdad que esté furioso con mi equipo”. Además, Lewis se justificó en su decisión de no parar en boxes, ya que la idea de llegar hasta el final sin cambiar neumáticos era propia del piloto. “Como equipo, trabajamos duro para crear la mejor estrategia posible, pero, a medida que avanza la carrera, tienes que tomar decisiones complicadas y hay muchos factores que cambian constantemente. Quería arriesgarme e intentar llegar hasta el final, pero fue mi decisión quedarme fuera y no funcionó”.

Lewis Hamilton es un gran piloto y no suele fallar en sus decisiones, pero también sabe que si comete algún error tiene a un gran equipo guardándole la espalda, Mercedes siempre va a ser un seguro de vida para él, por eso juntos son los mejores y han tenido tanto éxito en los últimos años.