Cristina Gutiérrez, obligada a abandonar el Rally de Marruecos

Gutiérrez en Marruecos | Fuente: @cris_tortu

Un día de malas noticias para una de las nuestras, en una Especial de 367 para las motos, coches y camiones, pero de 337 kilómetros para la categoría Rally 2, Enduro Cup y Open. En enlace si constaba de 179 km para todos. Los participantes se han encontrado pistas que recordaban al Dakar de antaño.

La primera moto en pista era la de Ricky Brabec, por supuesto perdió ventaja al salir líder, aunque en el PK40 aguantaba a once segundos de Pablo Quintanilla. Quien tuvo que regresar al vivac fue Sam Sunderland, abandonando así la carrear tras sentirse indispuesto. En el PK121, Joan Barreda tomaba la delantera por ocho segundos son Daniel Sanders, mientras que Brabec caí a los 9:47 minutos.

Ross Branch seguía con su mala racha, se quedó sin rueda trasera. Quintanilla cogió la delantera de nuevo en el PK200 con una ventaja sobre Brabec de más de quince minutos. Mathias Walkner aguantaba el pulso a 1:37. Finalmente el ganador fue Sanders, dando la sorpresa, metiendo 36 segundos a Walkner, nuevo líder antes de la última etapa por solo 37 segundos sobre Quintanilla.

Barreda finalizó la etapa cuarto a 5:47 del líder, pero su penalización en la tercera etapa le dejó fuera de juego. Lorenzo Santolino fue decimotercero. Esta a más de una hora de la cabeza en la general.

Cristina Gutiérrez abandona

Nasser Al-Attiyah no ha podido hacerse con la quinta victoria consecutiva. En el PK200 perdía más de cinco minutos sobre Yazeed Al Rajhi y Jakub Pryzgonski, que estaban marcando los mejores tiempos. En tercera posición rodó Mathieu Serradori. El catarí recortó en los instantes finales y acabó a 1:39 minutos del ganador de la etapa, Al Rajhi.

Isidre Esteve consiguió ser undécimo y es octavo entre los T1 en la general. Una gran actuación que le está dando esperanzas para el Dakar 2022. “Estoy realmente satisfecho y entusiasmado por el ritmo demostrado y por cómo se ha comportado el coche. Puedo atacar cuando toca, voy seguro y lo exprimo cuando la ocasión lo requiere”, comentó tras la etapa.

La peor noticia viene del lado de Cristina Gutiérrez. Tuvo problemas de transmisión según la organización, una rotura en la caja de cambios, seguramente. Su vehículo no pudo ser reparado y se vio obligada a abandonar el Rally. Era líder con más de una hora sobre su máximo perseguidor.

El triunfo estaba cerca. La burgalesa sufrió el mismo problema durante el Dakar 2021. Overdrive estaba debatiendo si reengancharse a la última etapa para sumar puntos de cara a la Copa del Mundo FIA de Cross-Country de su categoría, la cual lideraba hasta este evento.

Victorias en otras categorías

Mason Klein vuelve a dar de que hablar en Rally 2. Su ventaja al llegar a meta ha sido de 6:54 sobre Bradley Cox, que ha escalado al tercer lugar de la general. Klein sigue líder con 42:53 minutos sobre Paolo Lucci, que en la cuarta etapa se ha dejado casi media hora. El estadounidense está cerca de ganar este Rally.

La categoría Enduro Cup ha estado reñida. Solo 21 segundos hubo entre Cédric Jacques y Amine Echiguer. En la general, este último mantiene el liderato con moto por 32:13 minutos sobre el francés. El líder global de esta categoría es Axel Dutrie, con un quad. Por último, en Open Car, Alexandre Leroy se llevó la etapa, pero en la general sigue por delante Patrick Prot, con 49 segundos de ventaja sobre Miura.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.